Este año 2019 se debía renovar la concesión para explotar este pequeño espacio de playa que queda en la bahía de Palma, pero dentro del municipio de Llucmajor. La empresa Mar de Mallorca se ha ocupado del servicio desde 1969. Precisamente, esta empresa presentó su solicitud a Costas el pasado mes de enero, poco después de que se abriera el plazo, porque hasta el 31 de diciembre era el Ajuntament de Llucmajor quien tenía derecho preferente para quedarse con la explotación.
Pero el expediente de Mar de Mallorca se quedó paralizado; es uno más de los que esperan una resolución de Costas, donde acaba de entrar una nueva delegada. Esto hace pensar que la instalación de las 400 hamacas, 200 sombrillas y la quincena de velomares puede tardar semanas.
Fuentes del Ajuntament de Llucmajor mostraron su preocupación por esta falta de servicios en la playa, «pero nosotros somos meros espectadores». Aún así, el Consistorio llucmajorer ha contactado con la Demarcación de Costas para preocuparse por la situación que padecen los turistas y vecinos de s'Arenal y para que se pueda solucionar lo antes posible.
Reformas en las calles
Dentro del proyecto Agora 4.8 para la reforma y reconversión de s'Arenal de Llucmajor se ha previsto una primera inversión de 600.000 euros que ha de servir para realizar la remodelación de la primera fase en la calle Gran i General Consell. La intención, siguiendo el proyecto ganador de los jóvenes arquitectos, Catalina Salvà y Héctor Ortín, es realizar las obras que han de convertir un primer tramo de esta vía en un bulevar.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@pep, a la fi tenim una visió en comú! pensava no arribaria el dia
Qué buena noticia!!! Ya está bien de que ocupen todas las playas!!
Esto no pasaría si el ayuntamiento se hiciera cargo del servicio y que el dinero que se esta recaudando de un espacio publico quedara para el municipio.
¿Por qué llaman servicio al negocio de alquilar hamacas y sombrillas en suelo público?
@donpesimo: "Balconing". Balconín es un balcón pequeño en la forma asturiana.
La calle Gran i general consell fue reformada hace unos años, es de las que está mejor. Gastarse seiscientos mil euros en esa calle es un despilfarro, cuando otras calles están que dan pena. Seguro que restringirán el trafico . Eso es privatizar una calle para favorecer a cuatro llucmajores que veranean en esta calle.Señores de MES se os ve el plumero.
Sin embargo el "balconin" no ha faltado a la cita.
Y con fumadores dejando las colillas en la arena
Así debería ser siempre y en todas las playas, que entre hamacas, sombrillas y alquiler de montones de artefactos acuáticos para sacar dinero... se hace imposible tener un hueco para disfrutar de un rato de playa con lo que tiene que ser una playa (agua de mar y arena).
Da la sensación de estar el el Caribe, aunque unos pasitos para adentro la cruda realidad es otra.