El Ajuntament d'Inca ha invertido 99.000 euros para mejorar y asfaltar en los próximos dos meses 10.076 metros cuadrados de varios caminos rurales del municipio.
Estas obras están enmarcadas en el plan de mejora de las calles que dan servicio no solo a los residentes sino también al sector agrícola y ganadero de la zona, ha explicado este martes el ayuntamiento en una nota.
El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y el concejal de Modelo de Ciudad, Andreu Caballero, han visitado el camino del Rasquell, junto a la carretera de Llubí, para seguir de primera mano esta primera fase de las obras. También se asfaltarán vías como el camino de Llubí a Sencelles y el camino de Can Mairata.
Caballero ha comentado que como trabajo previo al asfaltado de los caminos, se nivelará el suelo de la vía. También se realizará una mejora de los muros de «piedra en seco» de la zona y se eliminará la vegetación silvestre de los arcenes.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hacen como si entendiesen el mapa, la foto no tiene desperdicio.
Vaja merda!
Pues esto lo prohíbe la ley de caminos!
Ilegal. No se pueden asfaltar el suelo rustico tan alegremente.
Més facilitats per a poder urbanitzar les poques zones agricoles que queden a Mallorca. Substituim un bé estratègic de futur com es la producció d'aliments, per a fomentar la jardineria i l'arribada de molts més turistes a les zones rurals
Article 36 Llei de camins publics de Mallorca i Menorca Conservació del ferm dels camins 1. Per raons mediambientals, paisatgístiques, excursionistes i de lleure, els camins o trams de camins no asfaltats o pavimentats en el moment de l’entrada en vigor d’aquesta llei, no poden ser recoberts amb asfalt, ciment, formigó, ni cap altra tècnica similar que impliqui el segellat i la impermeabilització del ferm.
Fins que no es declari d’interés general que guardin els doblers, que gastin els euros en mantenir el patrimoni rural , i el que sobri per informarse millor , pareix q no s’han mirat molt ses normatives....
Sin duda una buena noticia ya que hay Ayuntamientos que parecen olvidar cuàl es su funciòn. A ver si otros, como el de Campanet toman nota y dan el servicio que pagan todos sus vecinos.
Más vale que se dedicar a arreglar las calles del pueblo que llevan años hechas un desastre
Mejor en éso que en lazos amarillos.