El sindicato de riegos de Sóller firmó hace años un convenio con Abaqua para el uso del agua, teóricamente apta para riego de frutales. Desde 2011 el colectivo puede hacer uso de 900 metros cúbicos diarios lo que, de disponer de agua con la suficiente calidad, permitiría un gran ahorro del agua de los manantiales, hoy en día en buena parte cedida a la red pública de consumo.
Sin embargo los problemas para regar con esta agua han sido constantes. Durante unos años no se ha podido utilizar por avería de un motor que al final ha tenido que pagar el colectivo. A pesar de la depuración terciaria «teórica», la depuración final no parece adecuada para el riego de hortaliza.
Muchos usuarios se han dirigido estos días al sindicato de riegos para expresar sus quejas por esta situación «insostenible».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquí, sólo hay funcionarios y políticos, pero pocos profesionales aptos para el trabajo real y efectivo. Vulgares que no valen ni para peones
Porque Abaqua? nadie habla de la empresa privada que gestiona y opera la depuradora, ni de los vertidos en la bahía de Sóller procedentes de esa fantástica gestión, investiguen...Una "farsa"
Que ridiculo hablar ya otra vez del celebre motor averiado. Donde se va el agua de los manantiales de Soller? Quien controla ese tema? Hoy mismo estamos regando con una lagrima de agua, y luego a esperar el próximo martes. El agua esta pagada de por vida y no nos la pueden desviar a otros sitios. El agua de la depuradora esta en mal estado, y sigue aun estándolo . De hecho a finales de julio haré hacer unas pruebas en dos institutos y asi poder enseñar que no se puede jugar con la sanidad del usuarios