Los trabajadores de esta área han llenado de ventiladores sus puestos de trabajo para mitigar el calor, «pero no podemos hacer nada para que los pacientes que atendemos estén más confortables; y así llevamos más de un año y medio», señalan.
La situación se remonta a hace algo más de año y medio, cuando se realizaron unas obras de reforma en el edificio. «Tras las obras, se mantuvo el aire acondicionado en la zona de consultas, pero al hacer la instalación no se conectó en el área de Urgencias, y así estamos desde entonces. En invierno, no se podía estar de frío en los pasillos, solo tuvimos radiadores eléctricos, y ahora en verano, hay días en que trabajamos a 29 grados», protesta uno de los trabajadores.
Esta semana, técnicos de climatización han visitado el PAC Martí Serra, situado en el núcleo de sa Cabana, pero este jueves el aire acondicionado seguía sin funcionar.
Los empleados aseguran que han avisado en varias ocasiones a los servicios de mantenimiento del Ib–Salut, pero no se ha solucionado el problema. Estos días, con una ola de calor y temperaturas muy elevadas en la calle, la situación se ha agravado para personal sanitario y pacientes.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta es la verdadera historia de los centros de salud, años y años con los mismos problemas, mucha propaganda barata por parte de la conselleria de turno, venden humo, pero la única realidad. PRECARIEDAD, IMPROVISACION, FALTA DE PROFESIONALES. CANSANCIO, TRABAJO A DESTAJO.........
Que vagin a passar visita a l'edifici de la conselleria de salut !!! prop del despatx del senyor Fuster....... Quina vergonya.......
Año y medio dice jajajajajajajjaajajajaja
tranquis, los que nos gobiernan ya se han subido el sueldo, que eso era LO MAS IMPORTANTE Y URGENTE
Es una auténtica vergüenza; el aire acondicionado no funciona en la zona de trabajo PAC, sin embargo funciona permanentemente en las areas que estan cerradas( consultas fuera de uso, almacenes..). También los baños estan deteriorados. Seguro que si esto pasase en el Consolat de Mar, lo arreglan en veinte minutos, aunque tuvieran que ir los bomberos!! VERGÜENZA MES-PODEMOS-PSOE !!!
Me gusta más este trio que el trio perdedor y okupas de Madrid.
Supongo que los que son votantes del trio que nos desgobierna deben estar disfrutándolo.
Mientras tanto los politicos y sus asesores en sus despachos con aire acondicionado y calefaccion se suben el sueldo y suben el numero d caegos. Adivinian el nombre? Gobierno de PODEMOS
Y el nuevo alcalde y todos los suyos subièndose el sueldo...lo primero es lo primero...
Desde que no governa juanfrancesc la cosa no funciona igual