Tras firmar un contrato con una empresa de alquiler turístico con sede en Ibiza para alojarse del 7 al 21 de julio en la citada casa, la familia (una pareja con tres hijos) se encontró con el propietario real del inmueble en el interior del piso que no sabía nada de su contrato.
Jordi Cerdó, presidente de la Federación de Estancias Turísticas Vacacionales (FETV), acompañó este martes personalmente a los Bjornar alf Sorensen a denunciar el caso, tras ocuparse de realojar a la familia en una vivienda de alquiler turístico autorizada en Pollença.
Cerdó advierte de que este tipo de estafas «por desgracia se dan» y aconseja que antes de pagar cualquier reserva se compruebe que se trata de una agencia de alquiler autorizada y de una vivienda turística dada de alta como tal. El listado de viviendas turísticas vacacionales con licencia se puede consultar en la web de la Conselleria de Turisme o bien a través de la propia federación.
Cerdó lamenta la «mala imagen» que este tipo de casos dan al sector.
Este martes, Cerdó desconocía aún si la agencia que alquiló la casa a la familia noruega es una agencia ficticia. Anuncia una posible querella de la federación contra la misma.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En Aucanada todas las casas son falsas
Por querer ahorrarse unos euros en el hotel al final la broma le ha salido mucho más cara .
Esto solo pasa cuando alguien que ve un anuncio de una casa realiza la transferencia directamente al impostor que figura en el anuncio cuando por su seguridad debería transferirlo a la página anunciante y esta lo transfiere al titular del anuncio 24 horas después de la llegada. Si al llegar la casa no existe, el farsante no cobra y el señor se queda sin vacaciones pero no pierde su dinero. Todas las páginas avisan que no envíe dinero directamente al anunciante.
Seguid viniendo de vacaciones a España, seguid.
estafados y encima de regalo gato por liebre, cambian el paraiso de alcanada por la mierda de aguas de pollença.
Ya pueden dar por perdido su dinero. Este tipo de delitos no se persiguen en baleares ya que el estafador ya ha hecho volar la pasta y el damnificado no es un sector marginal. El mundo al revés.
El turismo esta desmadrado y no hablemos del vacacional, si no se pone freno y se inspecciona como se debe por parte de las autoridades, entre hoteleros y Fetv, seràn los mayores responsables de la debacle turistica que se avecins
Esto es una estafa en toda regla y por supuesto hay que localizar a los delicuentes, pero sinceramente también me parece gravísimo la gran ilegal que durante muchos años han practicado nuestros hoteleros con el Oberbooking, es decir tu pagas una habitación por adelantado y cuando llegas al hotel ya está vendida e intentan compensarte con otras ventajas y mandarte a otro hotel, esto señores también es una gran estafa y los hoteletos de nuestras islas llevan muchos años practicando y no les ha pasado nada en Fin ilegalidades hay muchas y muy variadas, y por supuesto deben ser denunciadas inmediatamente a la guardia civil.