Desde mediados de junio, y especialmente los fines de semana, los guardias hacen turnos para vigilar el acceso a la playa de Capellans y evitar que los vehículos estacionen en las calles de la urbanización, que fueron delimitadas como Acire en noviembre de 2015 por este motivo.
Una vez que se han llenado las 80 plazas que dispone el aparcamiento público del interior de Capellans, más otra treintena de plazas en los laterales de la calle de acceso, los vigilantes cierran el paso con una valla y solo permiten entrar a los titulares de las casitas de la urbanización, que llevan distintivo. Los guardias invitan a los conductores a aparcar en otro aparcamiento público y gratuito situado a pocos metros, junto a la biblioteca de la Platja de Muro.
La medida ha despertado opiniones a favor y en contra entre los restaurantes de la playa, cuyos clientes no pueden aparcar en el aparcamiento situado a escasos metros de la playa salvo que lleguen con mucha antelación, pues hacia las 11 de la mañana ya está lleno, especialmente los fines de semana. «Hemos perdido clientela por no poder venir en coche con una persona minusválida o a recoger una paella, y a veces no les han dejado pasar sin estar el párking lleno», señalan desde uno de los restaurantes. Sin embargo, hay un espacio reservado para vehículos de discapacitados y los guardias aseguran que van dejando entrar nuevos coches a medida que otros abandonan el recinto.
Otros restaurantes y sobre todo los residentes de las casitas están a favor de la medida. «En Palma, a nadie se le ocurre entrar y aparcar en un Acire, y aquí sí, estando de vacaciones o de día libre que se supone que vienen a comer sin prisas; si no se actuara, aparcarían en la misma orilla del mar», apunta el empleado de otro chiringuito de Capellans.
Un grupo de vecinos aplaudía este fin de semana la iniciativa. «Los otros veranos, al no haber guardias, no solo se aparcaba de cualquier manera sin respetar ni la entrada a las casas, sino que como todo el día había coches dando vueltas sobre las calles y aparcamiento de arena, levantaban mucho polvo y no había quien estuviera en las terrazas».
La entrada al párking gratuito de Capellans está abierta hasta las 10.30 de la mañana aproximadamente. Cuando no se respeta la zona Acire, interviene la Policía Local de Muro con multas de hasta 300 euros.
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La biblioteca en la que aparcan todos los coches que no caben en Capellanes es de Can Picafort, no de Muro.
Sácate una oposición, anda.
Ya había dicho que se había hecho un aparcamiento para las Casetas de Capellanes en la Biblioteca de Ca´n Picafort.
Los organismos públicos contratan EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA HOMOLOGADAS MEDIANTE ACUERDO MARCO, para refuerzo de VIGILANCIA de accesos.NO CONTRATA VIGILANTES DE SEGURIDAD,CONTRATA EMPRESAS DE SEGURIDAD, las cuales disponen de Vigilantes de seguridad DEBIDAMENTE FORMADOS Y HABILITADOS POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR Y LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL. SON VIGILANTES DE SEGURIDAD (NO SEGURATAS) Los vigilantes de seguridad llevan a cabo sus funciones ejerciendo la vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos,tanto privados como públicos, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos, llevando a cabo las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias, y poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los delincuentes en relación con el objeto de su protección.Un respeto para los Vigilantes de seguridad, están para proteger nuestra libertad,igual que POLICÍA Y GUARDIA CIVIL
S,enveja es molt dolenta. Visca capellans
Mi abuelo tiene caseta ahí desde cuando NADIE quería ir,, un sitio donde crecí bajo los pinos y sus casetas de pescadores , no había tanto Pijerio ridiculo, absolutamente nadie que no fuera de Muro quería venir a nuestras casetas “cutres” y ahora por la moda de hacer la foto de Instagram en los restaurantes de moda ... una pena .. y buena iniciativa que no dejen entrar y dejen descansar a los vecinos ...
Tota la regulació de la zona feta fins ara, es inmoral i asocial. En quin dret hi pot haver gent que s'ha apropiat de franc d'uns terrenys per fer-hi casetes ilegals i amb serveis ilegals. Cal prohibir tot el trànsit privat de vehicles motoritzats, dels usurpadors dels terrenys també. Però la gent honesta que no hem usurpat cap bé públic tenim dret a gaudir dels espais públics i per això cal que l'administració ens faciliti transport públic i poder deixar els vehicles particulars a casa.
Primero eliminar la Moncloa y la casa real cuantos millones habría para sanidad, educación, y más. Nos están sangrando la cualicion de vagos y maleantes políticos.
Vivo cerca de Son Moix, que ocurriría si los dias de futbol cerráramos las calles solo para los vecinos?
Como viene a decir PEPMARBLAU, si la gente cumpliera las normas, y la policía vigilara multando, y ayudando con la grúa municipal retirando coches para con un par de sustos la gente (que somos muy cabezotas) aprendieramos a cumplir con las normas de circulación y señalización; no hace falta poner ningún segurata. Los coches entran por la única calle no ACIRE de toda la urbanización de Capellans (que es la que va al parking), y tan simple es como entras, igual de rápido sales de vuelta si no hay donde aparcar.