El Consorci de Transports ofrece este servicio hasta Cala s'Almunia desde el 1 de junio; la linea de bus hasta Formentor está en activo desde el pasado 15 de junio y, el último bus en entrar en funcionamiento este año ha sido el de Ses Covetes- Es Trenc, operativo desde el día 1 de julio. La temporada ha comenzado con fuerza. En 2018 se realizaron 80.528 viajes a los espacios naturales y en poco más de un mes ya se han alcanzado la mitad de los usuarios por lo que, previsiblemente, se incrementarán las cifras respeto al año anterior.
El servicio más demandado, hasta el momento, es el de la línea 353 (Port de Pollença-Formentor platja-Far de Formentor). Desde el inicio, el 15 de junio, se ha registrado una media de 1.400 usuarios con un total de 37.793. Y, según la Conselleria, los usuarios que han viajado en el tramo restringido al tráfico han sido un total de 32.770. En 2019 se han habilitado seis expediciones más entre la Playa y el Far de Formetor.
En el caso de ses Covetes-es Trenc la línea 505 funciona desde el 1 de julio y este año el recorrido se realiza entre el nuevo aparcamiento de sa Barralina y ses Covetes. En esta temporada tan solo en poco más de diez días ya ha habido 3.097 pasajeros con una media diaria de 282 personas.
Historia
Por su parte el día 1 de junio se inició, por tercer año consecutivo, el servicio de la línea 505, el bus lanzadera que conecta Santanyí desde la parada Na Ravandella con s'Almunia y Cala Llombards. De este servicio los datos que se tienen son provisionales ya que solo se han registrado 171 pasajeros. Desde el Govern informan que se ha solicitado una revisión de estos datos a la empresa para ver si es posible que se los pasajeros se estén contabilizando en otra línea.
Los servicios de buses se combinan con medidas de regulación del tráfico. Los proyectos surgen en colaboración entre diferentes administraciones como el Govern, a través del Consorci de Transports y la Conselleria de Medi Ambient, Ajuntaments, Consell, Direcció General de Tráfico y la Autoritat Portuaria.
El objetivo es fomentar la adecuada conservación de los espacios naturales y hacer accesibles las zonas de atractivo turístico a todos los residentes y visitantes.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya estamos con las comparaciones con los extranjeros de los países nórdicos. Os recuerdo que estos países son los que lideran las estadísticas europeas de la tasa de suicidios. Y todos los que vienen a las Baleares y el resto de España, sueñan con venir a vivir aquí. Cada cual que se preocupe de sus asuntos.
Nos vemos en septiembre...
@antoni, de acuerdo que se aprenda del extranjero, pero que hagan igual que en muchas ciudades europeas, la lanzadera es gratis, entra dentro del precio del parking del coche.
Molt bona iniciativa des pacte. Si no fos per sa llençadera hi hauria un embos de mil dimonis a ses covetes.
Como se puede saber cuantos son cuando el conductor del bus de ses covetes vende el mismo ticket varias veces al dia. A mi me vendieron uno a las 3 de la tarde y en el tiket ponia que eran las 11.y lo sacó de su bolsillo ,no de la máquina.
La dreta ja cercarà excuses per criticar la mesura, tal com fa a Madrid central, que no té cap justificació més que "això ho ha fet l'esquerra? idò noltros ho canviam". És la dreta de sempre, la que fa que aquest estat sigui de tercera
Y seguro que más de 40.000 han dejado de ir por las incomodidades al acceso favorecidas por estos gobernantes radicales.
Muy buena noticia. Tendríamos que tomar ejemplo de la mentalidad de los paises del norte de Europa. Me hace gracia ver como cada vez que una noticia de algo que va bien del Gobierno NADIE hace ningun comentario positivo. Así somos los españoles de malos y rencorosos. Que mala es la envidia. Aprendan de los extranjeros, les vendrá bien.