Ante la necesidad de poner fin a los problemas que se viven verano tras verano en la playa de Cala Varques, el nuevo equipo de gobierno de Manacor ha empezado a emprender acciones. La primera fue la de cerrar dos zonas de aparcamiento que se habían habilitado en suelo rústico y donde había dos personas que pedían la voluntad para poder estacionar en las fincas.
El regidor de Activitats, Carles Grimalt (Podemos), explicó este martes que «los ingenieros municipales acudieron al lugar para constatar que se llevaba a cabo una actividad ilegal y al día siguiente los dos aparcamientos estaban cerrados. Aún así, se dio traslado del incidente a la Conselleria de Medi Ambient y al Consell».
Además, el delegado de las zonas costeras del Ajuntament, Sebastià Nadal (PSOE), explicó que el Ajuntament «quiere poner en marcha un plan de usos de la playa». También habló de recuperar el camino público y tomar medidas contra la actividad ilegal que se lleva a cabo en la playa. Sobre comprar la finca, Nadal dijo que «primero tenemos que estudiar otras medidas».
El alcalde Miquel Oliver (Més–Esquerra) también habló de la posibilidad de poner vigilancia en la barrera, aunque la tramitación de esta medida es larga. El Ajuntament tiene previsto pedir la colaboración de la Guardia Civil para evitar que los coches aparquen en la carretera, lo que supone un peligro.
Cala Anguila, playa sin humos
El Ajuntament de Manacor se ha adherido a la campaña de playas sin humos que impulsa la Conselleria de Salut y ha escogido Cala Anguila para que sea una playa sin humo y saludable. La regidora de Turisme, Maria Antònia Truyols (PSOE), explica que «la medida no es sancionadora, sino de concienciación y, además de evitar que la gente fume, también tiene el objetivo de reducir los residuos en la playa». La otra playa libre de humos es Cala Estància.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
SI NO SE PROHIBE NO ESTAN A GUSTO
quasimodo,els governants actuals de manacor,acaben d,arribar,INUTIL¡¡
Prohibir prohibir..
pasar vacaciones en la isla en coche propio/alquilado parece ser un examen estres. Se entiende de que los que pueden elegir prefieren ir a Grecia o Turquia en verano. Estan mas organizados estos paises y un turista se siente mas bienvenido que aqui. Al haber pasado un dia en la playa, no se encuentra su coche que ha sido retirado y/o con multa, aunque no esta molestando a nadie como en la foto. En invierno parezcan dormiendo a tras pascua se despiertan. Un poco tarde para sus deberes. La consequencias forman parte en la prensa diaria!
Ni es culpa del ayuntamiento, que los turistas aparcquen mal o cometan infracciones, en su pais lo tienen claro. Si incumples multa, seas de alli o de fuera. Normas claras.
El equipo de gobierno de Manacor ha tenido todo el invierno para intentar dar una solución a un viejo problema, y que han hecho?. Nada de nada, debe esperar a que se les aparezca la Virgen. Inútiles.
PROHIBIR,PROHIBIR, PROHIBIR HASTA TOCAR FONDO VAMOS MUY MAL
A servido de poco , siguen aparcando igual incluso peor en los dos arcenes de la carretera.es un verdadero peligro pues se te cruzan turistas a todas horas incluso al entrar o sacar el vehiculo dan marcha atras en la carretera principal.supongo como siempre el ayuntamiento hara algo cuando haya una verdadera desgracia.