Una de las aulas prefabricadas del IES Binissalem. | Efe

TW
1

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha recepcionado las obras de ampliación del IES Binissalem, de manera que la nueva instalación se podrá estrenar para el inicio de curso 2019-20.

La nueva construcción solucionará los problemas de espacio actuales y ha supuesto una inversión de 2,6 millones de euros, ha recordado el departamento autonómico sobre estas obras que comenzaron en agosto del año pasado.

El centro contará con 12 aulas nuevas que permitirán una ocupación total de 900 plazas escolares. Además, ya se han retirado las 9 aulas modulares que tenía el centro para atender las necesidades de escolarización.

El bloque construido es un edificio de dos plantas. La planta baja queda libre configurando un porche de todo el perímetro de la ampliación.

Ocupa una área rectangular de aproximadamente 18 por 30 metros: las aulas se organizan distribuidas a ambos lados de un pasillo central. Cada planta contiene 6 aulas y 1 departamento.

La zona de aulas se conecta con el edificio principal mediante una galería de 3 metros de anchura y 30 de longitud, que asegura la conexión a cubierto y climatizada para llegar a las nuevas aulas.

El nuevo edificio se completa con los dos volúmenes de las escaleras de evacuación, que se sitúan en los dos extremos del cuerpo de aulas.

El proyecto forma parte del Programa Operativo FEDER/FSE 2014-2020 de Balears y del Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las islas.