Los hoteles muchas veces salen mal parados con la presencia de este perfil de turistas y es por ello que han decidido tomar cartas en el asunto. Tan solo en el mes de junio se expulsaron 150 turistas de los hoteles por conductas incívicas, y en total la cifra asciende a 215 en lo que llevamos de verano. Son cifras que superan con creces las de años precedentes, y eso que todavía queda medio mes de agosto. Esto demuestra que la presencia de hooligans que no saben comportarse es un problema que crece exponencialmente año tras año.
Para competir con otros destinos turísticos y cubrir todas las plazas, los hoteles se ven obligados a bajar los precios. Esta decisión atrae a un perfil de turista joven, de corta estancia y centrado sobretodo en el ocio nocturno. Se trata de un fenómeno concentrado en las zonas de Magaluf y Palmanova, y es tan grande que incluso existen perfiles en redes sociales que muestran grabaciones de las locuras que hacen los turistas en la noche mallorquina.
Comparación
En relación con años anteriores, estas cifras son las más elevadas. En 2018 fueron 93 los expulsados, cifra que se ha más que doblado en esta temporada. Ante estas conductas y altercados, los hoteles se han cuestionado el modelo turístico y han apostado por una conversión del sector y de la oferta, pero se trata de un proceso a medio/largo plazo. Para el año que viene se espera una temporada turística parecida, porque los precios se mantendrán; aunque no bajarán más.
Mauricio Carballeda, presidente de la Asociación hotelera de Plamanova-Magaluf desde el pasado 17 de mayo, asegura que «estamos preocupados por el aumento de este tipo de turismo potenciado por la bajada de precios». No obstante, «queremos cambiar la situación, y por eso vamos a buscar otro perfil de turista mejorando la oferta. Una vez hecho el cambio, cuanto mayor sea el precio, mayor será la calidad. También se alargará la temporada y se crearán más empleos», explica.
En cuanto a las previsiones del turismo para las próximas temporadas, Mauricio Carballeda es realista y afirma que la transformación del sector tardará algunos años. «Es un proceso en el que todos debemos seguir la misma hoja de ruta. Los hoteles, Consell, Govern y demás partícipes debemos estar continuamete en contacto», afirma el presidente de la asociación hotelera. Se trata de una evolución cualitativa, no cuantitativa, y así de claro lo deja Mauricio Carballeda: «lo importante no es cuanto, sino como crecemos».
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No interesa quitar el turismo de borrachera porque mueve toneladas de dinero i por eso no lo quitarán i los mismos políticos de mierda que tenemos no les interesa quitarlo porque están comprados
Sr. Pep Toni, créame cuando le digo que sé bien de lo que hablo, y nada más lejos de mi intención que liar a la gente. Ustedes tienen sus opiniones, y yo las respeto. El problema reside en definir qué son conductas incívicas DEMOSTRABLES, no siempre es tan fácil, desde el punto de vista administrativo. Pero sinceramente, son opiniones, tal vez no sean de su agrado, pero no perdamos las formas ni el respeto.
Això només passa a Magaluf. A Palmanova no passa. Desgraciadament s'associació hotelera de Son Caliu, Palmanova, Son Maties, Magaluf i Cala Vinyes és sa mateixa i el nom d'aquesta associació posa Magaluf i Palmanova de forma que sempre que aquesta associació fa una intervenció als mitjans sempre surt el nom de Palmanova i crea confusió, ja que qualsevol persona que llegeixi aquesta notícia se pensarà que els turistes de palmanova són iguals que els de magaluf, o que l'oferta turística de palmanova és la mateixa que la de magaluf i no és cert. Necessitam una associació hotelera només per Son Caliu, Palmanova, Son Maties i Cala Vinyes, magaluf és diferent a tot i ha d'anar per separat.
alguien explica como se producen esas expulsiones? nos venden humo limpiamos mallorca de clientes incivicos ,no es cierto estos hosteleros los echan de su hotel es cierto pero el problema las agencias los re colocan en otros hoteles y de paso vuelven a cobrar de nuevo parte de la nueva estancia a esos expulsados.por cuatro duros se siguen desmadrando y de paso se ríen de todos nosotros trabajadores y ciudadanos, hay mucho miedo al perder el turismo de borrachera da mucho beneficios a algunos,y de paso echamos el turismo de calidad. SEÑORES POLÍTICOS ESPABILEN Y PONGAN SEN A TRABAJAR Y MENOS POSTUREO GRACIAS
Jo crec que per anar bé hauríem de treure una llei com altres països tenen com Austràlia que si te treuen d’es país que no puguis tornar entrar mínim amb 3 anys i segons la gravetat multa Perquè això es vergonyós ! Mos hem acostumat a viure masa d’es turisme crec jo ( amb respecte de totes es opinions que cadascú tengui només es un punt de vista ) lo fotut es que ja no poren tornar enrera perquè ses coses son com son
@Miguel : Me pareix que vas baaaastant equivocat. Si són expulsats per causes demostradament incíviques....els susodichos NO RECUPEREN ABSOLUTAMENT RES !!! FORA DIR DOIS MONET !!! JA ESTÀ BÉ D'EMBULLAR A SA GENT
Unos los padecen los otros se llenan los bolsillos de dinero
El expulsar a un cliente de un hotel por conducta incívica es un tema complicado, puesto que hasta que no sea vandalismo la Policía no puede intervenir, y debe ser el hotelero que se arme de valor, enfrentarse al cliente, normalmente ebrio, y posteriormente con los guías turísticos y las reclamaciones de las agencias. Además de tener que reparar los destrozos, se suele perder el importe de la reserva. Y el cliente incívico recupera el dinero de sus vacaciones. Aún así estoy convencido de que la mayoría de los hoteles son partidarios de expulsarlos.
Si no canvien tot el mobiliari dels hotels del tot inclòs, desinfecten i deixen en quarantena els edificis i carrers per on han passat tanta xusma, i comencen de nou deixant anar el tot inclòs i optant per turisme de qualitat, sempre serà un femer. No només patim el turisme-xusma, també hi ha tota l'escòria de lladres, ganiveters, prostitutes, manters, camells... associada, que no és poca! És la jungla!
Expulsados ¿hacía dónde?,supongo que se quedan en la calle en las mismas condiciones,son personas con vuelos seguramente cerrados,por lo barato del asunto y no se van hasta esa fecha,con lo que seguramente seguirán igual,aunque durmiendo en otro sitio...