Y es que pese a que la planta está dentro del municipio de Ariany, su proximidad con el núcleo urbano de Maria es lo que ha provocado, durante años, las quejas de los vecinos de la localidad.
Tras la entrada del ultimo camión el próximo 30 de septiembre «se deberá completar su proceso de tratamiento, hasta finalmente poder cerrar esta instalación, unas labores que pueden llegar a prolongarse entre dos y tres meses, hasta dejar limpia toda la planta» señalaron este viernes desde el Consell.
En este período se procederá a limpiar y dejar la instalación en las mismas condiciones en las que la recibió el Consell de Mallorca. Se prevé así devolverla a final de año a su propietario, la Agència Balear de l'Aigua (Abaqua). «Somos conscientes de que ha sido un proceso largo, pero la solución ya está definida y aprobada», afirmó Aurora Ribot. A su vez, recordó que «la semana que viene se iniciarán los controles ambientales en la planta de metanización de Son Reus, donde, a partir de ahora, se deberán tratar estos lodos».
La consellera insular también agradeció la colaboración de los portavoces vecinales de Maria. Estos vecinos han expresado su satisfacción por la resolución de la institución insular. Con el cierre de la planta de Ariany se pondrá punto y final a las reclamaciones de los habitantes de Maria, que habían denunciado en reiteradas ocasiones, y desde hace años, sus molestias por los malos olores que provocaba esta instalación.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Parece mentira que una empresa como TIRME al cerrar deje dos familias en la calle después de 17años sabiendo que ha a construir mas plantas y tiene mucha mente contratada que podría sustitur Si estas empresas se quitan el personal que hará una pequeña