Durante toda la jornada la fira registró una gran afluencia de público en sus distintas zonas. | Curro Viera

TW
1

La gran cita de Manacor con su Fira de Setembre ha llegado a la XXII edición con la asistencia de más de 15.000 personas. Las cifras de este evento son llamativas: más de 110 paradetas, cerca de 2 kilómetros y medio de recorrido y 4 zonas diferenciadas que ofrecieron a los visitantes todo tipo de productos.

En la primera de estas zonas se pudo encontrar todo tipo de vehículos tanto para contemplar como para adquirir. La segunda zona estaba ocupada por los artesanos, grandes protagonistas de la Fira. Una tercera zona estaba enfocada a la oferta de productos textiles y por último, la cuarta, ofrecía alimentos tanto para llevar como para consumir, un factor que no puede faltar en ninguna feria.

Desde primera hora de la mañana el ambiente fue muy animado. El aparcamiento resultó sencillo para tratarse de una fira, dado que el Ajuntament puso a disposición de los visitantes el estacionamiento del centro comercial s’Estació.

Como novedad en esta XXII Fira de Setembre era significativa la presencia de un stand del Ajuntament en el que varios regidores del Consistorio permanecieron durante toda la jornada atendiendo las consultas, quejas o peticiones de los vecinos de Manacor.

La Avinguda d’Es Tren también contó con talleres gratuitos para niños, un espectáculo itinerante sobre el medio ambiente y un baile de gegants.

La moda mallorquina también tuvo su gran espacio con la celebración de la segunda edición del Manacor Fashion Day. Este evento dio la oportunidad de conocer las creaciones de varios jóvenes diseñadores de la Isla.

Moda mallorquina

Según Carles Grimalt, regidor de Activitats i Serveis Generals, el propósito principal de este día de la moda en Manacor es, además de promocionar el diseño mallorquín, sentar las bases para la celebración en el futuro de una completa semana de la moda, que sea un referente de este sector en toda Mallorca.