La decisión administrativa procedente de la Direcció General de Transports ha consistido en suprimir de urgencia la concesión de la línea 330, la única que la empresa denunciada conservaba en todo el sistema del Consorci de Transports de Mallorca, y concederla de forma temporal a Transabus.
El Govern ya había recibido otras quejas por la calidad del servicio en los últimos meses, pero las denuncias de usuarios alertando de que se estaban utilizando coches particulares para realizar el trayecto entre Inca y Lluc, pasando por Selva y Caimari, provocó que la Conselleria de Mobilitat se pusiera en contacto con la empresa concesionaria que alegó problemas técnicos puntuales y aceptó desde el primer momento la retirada de la concesión administrativa de esta línea.
El registro de estas irregularidades supone una falta muy grave en contra de las condiciones de la concesión administrativa, según consideran desde la Direcció General de Transports, que aún está barajando la posibilidad de ampliar la multa. Por otra parte, el expediente se ha dado a conocer a Tráfico por si existieran indicios de uso indebido de vehículos no autorizados.
El Consorci de Transports de Mallorca ya ha adjudicado el transporte regular de pasajeros por carretera en el norte de la Isla al Grupo Ruiz, una empresa con sede en Madrid.
A través de Empresa Martín prestara el servicio en todas las líneas que abarcan desde Valldemossa a Santa Margalida. La fecha máxima de comienzo efectivo de la concesión se ha fijado para noviembre del próximo año aunque fuentes de Mobilitat creen que se podría avanzar, pero no antes de 2020.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se fini !!!!
Murio el fundador y los herederos fundieron lo que les dejo.y asi nos van las cosas joaneta.
Autocares ALORDA fue una empresa modelo, hasta que por desgracia murio el capitan , y los herederos quisieron descubrir la polvora echaron a todos los que trabajaban y sostenian la empresa y se quedaron con los inutiles, ASI LES HA IDO
I ponen a transabus??? Pues vaya solución!!!! No se que serà peor.
Las concesionarias mallorquinas se han ganado a pulso que entren empresas de la península por no tener vergüenza. Son ellas las únicas responsables de un servicio interurbano tercermundista, autobuses más viejos que Matusalén, sucios, contaminantes. Por citar BUSRED. Dejar de poner obstáculos a base de recursos, retiraros, que dejen de circular esos autobuses ruinosos y que entren las nuevas empresas concesionarias de una Santa vez. Quiero volver a ir en Bus...deje de ir porque acabé asqueado del servicio.
Mejor cochebuses de 9 plazas antes que autobuses en las lineas que hay 1-2 pasajeros por trajecto , si es para 4 gatos que quieren ir a lluch , mas barato, menos contaminante, y mas competitivo.
Si las empresas mallorquinas son chorizos que están haciendo trampa, bienvenido sea. Multa y fuera la concesión porque una vez tramposo, siemore tramposo
Se cargan a todas las empresas mallorquinas