El uso al antojo de cada cual del dominio público se ha convertido en un fenómeno habitual en la costa mallorquina. El último caso de escándalo se produjo el sábado en Cala Egos (Andratx) cuando un grupo de 25 ciudadanos alemanes montaron una torrada a escasos metros de la orilla del mar, en una zona protegida de la Serra, situada entre el Port d'Andratx y Sant Elm.
Los infractores llegaron hasta la cala en varios vehículos todoterreno –que estacionaron sobre la misma orilla del mar– cargados con una barbacoa tipo americana de gas butano, un generador eléctrico alimentado de gasoil, varias mesas y decenas de sillas.
Tras tener constancia de los hechos, la Guardia Civil se dirigió hasta Cala Egos y advirtió al grupo de teutones de que está prohibido hacer barbacoas en el dominio público y, mucho menos, en entornos naturales como el citado. Sin embargo, el aviso les entró por un oído y les salió por el otro: horas más tarde, la Benemérita, acompañada de agentes de la Policía Local y de Ports, volvió al lugar y comprobaron como los alemanes habían continuado adelante con la fiesta haciendo caso omiso a la advertencia previa.
En consecuencia, fueron todos identificados y denunciados por un presunto delito ambiental y otro de desobediencia a la autoridad.
83 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Advertir??, tenían que haberlos multado en el momento y obligarles a retirarse.Punto pelota
Vamos, que los identificaron pero los dejaron hacer la torrada. Eso lo hacemos siendo españoles y vamos todos padentro. Viva Torrente. Y la guardia civil y la policía local que estáis solo de adorno. O para fastidio nuestro solamente
claro como solo les piden el nivel "b" de catalán pasaron de ellos, si les pidiéramos un poco de ingles y alemán un poquito de francés (lo básico ) si a un Alemán le contestas en Alemán se cabrean con ellos mismos agachan la cabeza y se van por donde han venido, lo llevan mal que puedas hablar su idioma, un ingles da por sentado que tu hablas su idioma son muy diferentes en este aspecto.
La gente sabe que somos un país de chirigota y pandereta. Así nos va. Lo digo con conocimiento de causa. A mi personalmente ha habido extranjeros que me han preguntado si éramos tontos. Que en sus países lo que pasa aquí es impensable.
@mallorquin, ya se pueden estirar lo que quieran mientras no cumplan las normas del establecimiento, otra cosa sería que se la pasarán por el forro y aún así terminarán dándoles la razón, que dudo sea el caso.
Típico en turistas... Vienen a Mallorca y hacen lo que le da la gana, piensan que pueden hacer lo que le da la gana porque tienen dinero... No respetan nada! Trabajo en un hotel alemán y cuando les dices que esto no se puede te miran estirados y te piden tu nombre que se van a quejar a dirección, que pasaría si voy a Alemania y intento hacer lo que me de la gana??
Y ya está? Se los tenían que haber llevado a los calabozos a los 25 con multas de las gordas. Yo pensaba que hacer fuego en zona protegida era algo gravísimo. Por no hablar de lo de aparcar los todoterreno en la playa.
mallorquines que en vez de hacer industria, hacen de casas heredadas airbnb y luego se quejan... quien quiere vivir aquí? os digo lo que pasará en unos años? la gente con dinero vivirá con muros de 5 metros de alto y el resto seremos ladrones, delincuentes o pobres desgraciados. La culpa? de los comunistas siempre, de la gente con dinero, NUNCA. tiempo al tiempo...lo veremos prontito.
A que no veremos el justificante Real del pago de estas sanciones,... Apostamos?
Aquesta gent te raor. Antes podiem fer de tot. Are amb sa saturació tot esta prohibit. No se pot ni posar guerbellets, torrar, fer acampades, agafar crancs. Cero calidad de vida.