Cladera, a la izquierda, en la presentación del proyecto. | Consell de Mallorca

TW
4

El Consell de Mallorca invertirá 98.475 euros en la divulgación de las diez primeras Rutas Culturales Serra de Tramuntana, que tendrán un punto de partida en cada uno de los 20 municipios de la cordillera y que funcionarán, además, como «pequeños centros de interpretación».

Según detalló este jueves la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, la inversión incluye la edición de 5.000 ejemplares de un libro, 320.000 trípticos, 40 totems informativos, además de un «rincón publicitario» en cada uno de los 20 municipios de la Serra y el diseño de la web www.rutesculturalsserra.cat.

El objetivo es crear actividad interpretativa alrededor de la Serra, fomentar el turismo responsable y generar recursos económicos para mantener el paisaje. La inversión se divide en 41.684 euros para la elaboración de totems y córners, 15.970 destinados a la edición de los libros y trípticos, 14.504 a la web y 26.317 euros para la coordinación del proyecto.

Una ruta desde cada pueblo

De Andratx sale ‘La mirada de la costa’; de Calvià y Puigpunyent, ‘El món de les possessions’; de Banyalbufar, Esporles y Estellencs: ‘El món de l’aigua i les marjades’; de Valldemossa y Deià, ‘Personatges de la Serra’; de Sóller y Fornalutx, ‘Carrers i camins de muntanya’; de Bunyola, ‘Els jardins senyorials’; de Santa Maria, Alaró y Lloseta; de Mancor, Selva y Campanet: ‘Pobles i llogarets’; de Escorca, ‘Espiritualitat i religió’, y de Pollença: ‘Artistes i paisatge’.