Arreglar los daños estructurales de la iglesia de Cala Sant Vicenç para reconvertirla en un centro cultural multifuncional le costará al Ajuntament de Pollença entre 200.000 y 300.000 euros. Así lo explicó este lunes el alcalde de Pollença, Tomeu Cifre Ochogavía, que niega que el templo sufra aluminosis. «Tiene daños estructurales, pero no aluminosis, básicamente hay que hacer el tejado nuevo y adecuar el entorno. Electricidad, embellecimiento... el proyecto costará entre 200.000 y 3000.000 euros», dice.
El Ajuntament asumirá íntegramente el coste de la remodelación una vez que la familia Vidal formalice la donación. Con la donación gratuita la propiedad evita que el Ajuntament emita una orden de ejecución para forzarles a reformar el templo que la familia cedió públicamente a la iglesia en los años setenta pero que nunca se escrituró a nombre del Bisbat.
«Pensamos que no tendría sentido hacer ahora una orden de ejecución porque la familia nunca ha utilizado el templo, se ha desentendido desde que cerró por riesgo de derrumbe», dice el alcalde.
Escriturar la iglesia de Cala Sant Vicenç a nombre del Ajuntament responde a una larga reivindicación de la Asociación de Vecinos de Cala Sant Vicenç que preside en funciones Xisco Mas. «Creemos que es una buena oportunidad porque la Cala necesita un espacio de estas características, un espacio del que se beneficiará, no solo la Cala sino todo el pueblo».
El alcalde no puede poner fecha a la donación porque está pendiente de que la familia Vidal-Sastre complete los trámites de la herencia tras el fallecimiento de Francisca Sastre, viuda del promotor de la urbanización.
La iglesia de Cala Sant Vicenç cerró definitivamente sus puertas en el año 2011 por riesgo de derrumbe y el Obispado desacralizó el templo la legislatura pasada tras renunciar a registrarla a su nombre.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Huy los rojillos ,siempre sacando punta,a lo que hacen los demas,pateticos.
Tranquils que sera un. Nou centre d acollida de inmigrants i de menas
En vez de criticar debemos alegrarnos de haber recuperado un lugar que sera de utilidad publica,y no hay que darle mas vueltas.
Pues ya saben, el Obispado que asuma este gasto y no pretendan "pasarlo" al Consell Insular o al Govern Balear porque, el Estado Español es ACONFESIONAL y ese edificio no está incluido en el listado de "Bienes del Patrimonio Nacional" ni nada de eso.
Estoy leyendo algunas tonterias,la iglesia no se puede apropiar de un inmueble que no es suyo ,el tiempo de la inquisicion paso hace mucho tiempo.
qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!! no me lo puedo creer TRESCIENTOSMILEUROS que la derrumben y hagan un centro social un parque no se un parking venga hombre ya en pleno siglo 21 gastándose el dinero en eso como están las cosas bah!!!!!!
En un país donde salimos casi a iglesia por habitante se van a gastar esa cantidad en reparar una iglesia en ruinas? Y luego son los chiringuitos los que despilfarran...
Para interés general es necesario que se conozcan los siguientes datos: La Asociacion Administrativa de Cooperación los Encinares como Entidad de Conservación de acuerdo con sus Estatutos y por decisión de D. Andres Vidal Llabres desde mayo de 1997 en que fueron aprobados, es la única autorizada para ceder a la corporación municipal de Pollensa, los viales, las zonas verdes, el equipamiento publico y la zona monumental
Zi. Quan estigui arreglada el Bisbat se la immatriculars.
Es un logro muy importante para el municipio ,por cierto gracias a la asociacion de vecinos de la Cala ,el señor alcalde quiiere ponerse las medallas ,hace varios años que estas gestiones se llevan a cabo .