Alrededor de las 11 de la mañana y después de una vistosa inauguración con suelta de palomas incluida a cargo del Club Columbofil, las autoridades visitaron la XL Mostra Llucmajorera ubicada en el amplio Passeig de Jaume III, en una gran carpa donde las diferentes empresas y comercios del municipio enseñaron sus productos a los visitantes. Esta Mostra, como cada año, destaca por su diversidad y también por ser una representación de la red empresarial de Llucmajor combinando tradición y últimas tecnologías.
La banda de Música del municipio acompañó a las autoridades en este recorrido y una vez llegados a la carpa donde se encontraba la Mostra amenizó a los visitantes con alguna piezas de música.
Por otra parte la Mostra ramadera y la de maquinaria agrícola tuvo una gran aceptación por parte de los asistentes que recorrieron el recinto firal parándose en diferentes exposiciones como las de cans de bestiar, cabra mallorquina o muestras como la del ca me o la XXII de Mostra d'ovella de raça Mallorquina blanca entre otras. Tampoco pudo faltar a la cita, como ya es tradicional, la XXII Mostra y XXII Concurs Morfològic d'ovella de raça malloquina roja que se ha convertido en una de las propuestas más relevantes de esta Darrera Fira lllucmajorera. También hubo espacio para diferentes exposiciones de pintura y de objetos antiguos como mobiliario y elementos de decoración de época que fueron del agrado de un público aficionado al arte.
Destacar los tenderetes que se colocaron a lo largo de las principales calles del pueblo exponiendo todo tipo de productos desde textiles, artesanales o de alimentación que contribuyeron a crear una ambiente festivo y firal durante todo el día.
Este lunes es fiesta en el municipio, lo que dará a sus vecinos la oportunidad de descansar después de su intensa fira, pero también de disfrutar con la celebración de su Firó.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
SA DIU,, SA DERRERA FIRA ..... SON MALLORQUINS
Al de abajo, pues cuando te enteres de que este año no mandan los recibos de las contribuciones etc en papel, vas a alucinar en colores. ¡Si es que ya ni se molestan, eso sí, los recargos se los cobrarán bien cobrados!
Mientras tanto, en S'Arenal, aparcar se ha convertido en un lujo. Ayer por primera vez en 63 años que llevo viviendo en Llucmajor, vi un gorrilla en S'Arenal para poder aparcar de manera más fácil. Y el Ayuntamiento de Llucmajor sigue permitiendo que hoteles mantengan reservadas calles enteras (al ser varios hoteles seguidos, van encadenando líneas amarillas). Un desastre, nunca aparcar había sido tan complicado en ningún otro lugar de la isla. Y la ORA sin aparecer, los rent a car haciendo lo que quieren. Los de Llibertat Llucmajor calladitos, los de VOX calladitos, los de ASI más calladitos todavía, y CS ya es que ni asoman. ¡QUEREMOS APARCAR YA!
Ha sido una bonita sorpresa ver como este año se ha recuperado la feria. Todavía no se ha llegado al nivel de hace unos años, pero ha sido mucho mejor que en las últimas ediciones.
Foravile, si quieres te enseño donde está Llucmajor (parece que ni eso sabes).
Esta feria de cada año va a menos los politicuchos de turno se están encargando de llevar una de las ferias más antiguas de Mallorca a su mínimo es indignante no hay nada por lo que destaca está feria.