Los trabajadores del servicio público municipal de recogida de residuos sólidos urbanos y de la limpieza han comunicado la convocatoria de una huelga indefinida que arrancará el próximo 12 de noviembre y que coincidirá con la celebración del Dijous Bo del día 14.
La Federación de Construcción y Servicios de Baleares, que se coordina desde CCOO, ha expuesto que los motivos para convocar la huelga se deben al bloqueo existente en la negociación del convenio de Inca y la falta del cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales. Concretamente, desde CCOO indican que los trabajadores no disponen de chubasqueros, zapatos de seguridad y cascos que son inadecuados para la realización de su trabajo diario.
Los paros comenzarán a partir de la medianoche del 12 de noviembre y los horarios de los ceses de la actividad durante los días que dure la huelga coincidirán de forma integral con los diferentes horarios de trabajo que tengan asignados los trabajadores de este servicio público municipal de Inca, perteneciente a una UTE.
El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, explica que «este es un asunto laboral entre empresa y trabajadores, que están en su legítimo derecho a la huelga. Desde el Ajuntament d'Inca hemos solicitado a la empresa que vuelva a hablar con el personal y tenemos constancia que la próxima semana habrá reuniones».
Para Moreno, «es un servicio esencial para la ciudad y más en las fechas que se manejan, pero esperamos que la empresa nos arroje luz y se resuelva satisfactoriamente».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No se preocupen, no es más que una nueva fake del alcalde para ponerse la medalla en el último momento diciendo que lo ha solucionado. Sus noticias son demasiado evidentes.
Esta año en sfm no habrá huelga. pagan horas extras y no se ficha además han prometido una ampliación flexible de personal.
Esta es la misma huelga de cada Dijous Bo. Busquen en la hemeroteca y verán.
Seguirán cumpliendo 8h de trabajo y si el tiempo no alcanza a recoger el doble o triple de basura será la empresa la que tendrá un problema que puede llegar a perder la concesión y a ti las calles rodeadas de basura esos días de huelga no te las va a quitar nadie. Tengo constancia de la basura de sueldos que cobran, nunca mejor dicho, empleados de empresas como Fomento o Melchor Mascaró en comparación al esfuerzo físico que requiere (en caso de peones de recogida de puerta a puerta como pueden ser los del raiguer) y las calles por las que se tienen que meter los choferes.Esto es un pez que se muerde la cola, si los ayuntamientos invirtieran algo más de dinero en la recogida las empresas no se verían obligadas a presentar sobres con ofertas tan irrisorias para quedarse la concesión y cuando eso sucede quién paga el plato son los empleados. PDT: Antes de que me digas que si quieren cobrar más se busquen otro trabajo. Entonces nadie trabajaría de esto y obvio es que alguien debe hacerlo.
Ningún problema. Cuando acaben su huelga tendrán que recoger el doble o triple de la basura acumulada. Y vuelta a empezar.