El nuevo y polémico camino peatonal que se está construyendo bordeando el mar en la zona de sa Bassa Nova de Portocolom fue objeto de una acción vandálica. Los mareses quedaron destruidos. Los hechos, según algunos vecinos, se habrían producido sobre las tres de la madrugada. Ha sido por la mañana con la llegada de los albañiles cuando han visto el alcance de la fechoría.
Esta semana se había construido un pequeño tramo de solera de cemento que recibió muchas críticas y este miércoles se colocaron las piezas de marés para valorar el impacto que producía la obra una vez finalizada. Este jueves estas piezas amanecieron arrancadas y muchas de ellas rotas y ya no servirán. Además, una de las máquinas hormigoneras de la empresa que ejecuta las obras también resultó dañada. Además hay que lamentar pintadas contra este proyecto en uno de los laterales de las barraques (escars) de las zona.
El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha condenado este «acto vandálico. Actuaciones como esta desvirtúan mucho las formas de lo que tiene que ser una protesta. Desde el Ajuntament estamos muy decepcionados que la disconformidad con una obra ejecutada con dinero público tenga que terminar así. Podríamos admitir un replanteamiento del proyecto pero terminar pagando un acto vandálico creo que es muy decepcionante».
Por otra parte, para este próximo domingo, a las 11.00 de la mañana, la Plataforma Salvem Portocolom ha convocado una concentración en este punto, para mostrar el rechazo vecinal a este proyecto.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cuanta mente retrograda por el puerto :(
Y porque no hacen el camino a pico y pala más ecológico y sostenible.
Van de ecologetas y solo son una panda de totalitarios
No puede ser que estas minorías amargadas marquen lo que se hace o no, y lo peor es que los subvencionan con el dinero de todos. Todos responden al mismo patrón; poco trabajo y se creen que son los salvadores de nuestra tierra.
Persones de movilidad reducida podrían hacer uso de este pequeño paseo, que no estropea nada y ya no tendríamos que pasear por la acera, sinó cerca del mar
Vaja manera de destruir es paisatge amb una obra del tot innecessària.
Salvem Portocolom, pedis que protejan portocolom y hacies pintadas en unas barracas que son BiC para reivindicar vuestros ideales burgueses. Ver para creer. Bendita coherencia
Desde allí podréis pasear a ver crecer vuestra posidonia y los barcos fondeados en las boyas.
Si fuese de hormigón , veriais que no lo rompen,jejeje...aquí dando ideas constructivas, nunca mejor dicho.
No lo rompais, que no me quiero tropezar cuando vaya a pasear por el...