Tal y como hizo con el aparcamiento municipal de la calle Creus, la Agencia de Defensa del Territorio ha dictado una orden de paralización que afecta al aparcamiento de la calle Major.
La alcaldesa, Rosa Maria Bestard (PSOE), informó el miércoles al pleno de la situación a la vez que aseguró (en respuesta a las preguntas del PP, en la oposición) que la obra, adjudicada inicialmente por unos 90.000 euros arrastra ya un sobrecoste de 123.000, que aún se podría incrementar si el Ajuntament se ve obligado a redistribuir el espacio para que el acceso a la parte final no se realice por la rampa actual que está en la zona rústica.
Bestard explicó en el pleno que ha llegado a un acuerdo con el Consell para no desalojar el aparcamiento de forma inmediata. «Nos han dado de margen hasta día 20 para poder delimitar y vallar toda la zona rústica, lo que supone perder siete plazas. Ahora estudiamos si se podrá seguir usando o no la rampa de acceso porque si no se puede perderemos muchas más plazas».
Si tras la primera orden de paralización en el párking municipal de la calle Creus el Ajuntament, gobernado entonces por Més, recurrió a los tribunales, ahora el Ajuntament ha negociado para retrasar el desalojo solo hasta día 20.
Més (ahora en la oposición) critica la decisión del nuevo equipo de gobierno y, aunque reconoce que se generaron muchos gastos extras por obras de emergencia, pone en duda las cifras globales que ha facilitado la alcaldesa.
La exalcaldesa Magdalena Solivelles (Més) critica que el Consell aún no haya aprobado la modificación de la normativa que legalizaría la instalación. «La tienen desde febrero», dice.
Según la alcaldesa Rosa Bestard, antes de la aprobación en el Consell, deben resolverse algunas «deficiencias».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mentres uns la varen cagar MES q mai...ara els altres no fan res d res.... VISCA sa política i els politics.... mentres tant qui pagam el pato som els veïnats q no sabem on aparcar... BRAVO PSOE ho feis beníssim...
Como se nota que necesitan recaudar a base de multas, a menos parkings más fácil multar y exprimir al ciudadano. Lo próximo será zona acire en casi toda Palma y si eso no basta declarar zona rústica el resto de Palma.
Lamentable, es una vergüenza, esto no es política de interés general, sino disputas tribiales políticas, creo que las rayas son de los narcos y que tienen adiciones, pero esto es inconcebible, cuando están dando permisos en Formentor etc. que sí hace daño al medioambiental y el territorio
Un ridícul de poble. Tot gràcies al pesme. Una vergonya. De mentres el govern municipal no mou un dit. Tots a aparcar davant La Sala!!!
Bla bla bla bla bla bla bla al final sólo los ciudadanos contribuyentes son los que terminan pagando todo y sufriendo las decisiones de las distintas administraciones caprichosas y sectareas.
Un universo de matematicas, leyes inutiles y lineas rectas donde no las hay, absorben a politicos y tecnicos en la mas absurda estupidez.
Un èxit MÉS!