Rigo indica que «se trata de una farolas que costaron más de 20.000 euros y que vemos cómo la brigada municipal no puede instalarlas. Por ello hemos decidido que sea una empresa externa la que proceda a la instalación».
Este tipo de farolas se instalarán en la zona del Coto y la avenida Primavera de la Colònia de Sant Jordi. Ya que se trata de un dinero que proviene de la legalización de una zona hotelera de la Colònia y este dinero se debe invertir allí.
Rigo también señala que existen un buen número de letreros indicadores de los caminos del municipio que no se han instalado y que también se procederá a su colocación en las vías rurales correspondientes.
Bernat Roig
Por su parte, el ex alcalde y ahora portavoz de la oposición con Endavant, Bernat Roig, asegura que «estas lámparas no se instalaron ya que llegaron durante el mes de mayo o junio. No hace años que están en el almacén».
Además Roig dice que durante el traspaso de poderes en el Ajuntament ya advirtió al equipo de gobierno de la existencia de estas luminarias. Y además, en junio, en un boletín informativo de Endavant y repartido a todos los vecinos se señalaba que «ya están encargadas y pedimos al nuevo gobierno que las cambie cuando lleguen».
En referencia a los indicadores de los caminos admite que no se instalaron. «Priorizamos otras cosas», señala.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A todos lo que critican la legislatura anterior y sobre todo a Bernat,hay pruebas de lo que él dice, preguntar al equipo de gobierno actual...Por cierto, se hizo una buena gestión aunque se priorizaran las piedras...facturas de cultura y fiestas... Se ha dejado un superavit para poder pagar la deuda del Ajuntament, que yo sepa sólo eran 5 regidores...tan mal no lo hicieron...
propongo que las instale el secretario
O sea, que la brigada ni las havia visto, ni saben colocarlas, teniendo 2 técnicos instaladores, ni ven las alcantarillas sucias, ni ven los bordillos rotos, eso si, para merendar 1 hora, más las vueltas pertinentes de 15 minutos antes de ir, más las vueltas pertinentes para reposar la merienda, más la media hora sentados en la cochera esperando la hora de irse, más las paradas para hablar de sus cosas con los amigos,eso sumando a una jornada laboral de 5 horas.....total 1'5 horas de trabajo diarias.....no hay tiempo de colocar farolas.
en el paseo costero NO más contaminación lumínica, por favor.
Las farolas LED ( Diodo Emisor de Luz) son de bajo consumo. Pero hay que explicarle al exalcalde Bernat que para que tengan bajo consumo hay que instalarlas. Seguro que se debía pensar que sino se intalaban no tendrían consumo. Que grande, Bernat, que grande eres!!!!
Bernat, tothom ho sabia. No venguis amb comèdies en aquestes hores. Des que has sortit tothom t'ha vist sense careta. I també se sabia que les vostres prioritats eren les pedres velles, perquè fa poc ha arribat a l'Ajuntament un encàrrec pendent d'un camió ple de pedres. Que la gent ho demani si és veritat o no. Un poquet d'humilitat t'aniria bé. És ben hora que debaixis dels niguls.
Caminos en la ses Salines y la Colònia, que priorizaba el ex-alcalde? Que no podian llegar ambulancias a las casas por falta de letretros que Llucmayor tiene desde hace veinte años? Imaginad que hay gente que no dispone de un Whatsapp para indicarles el lugar de una emergencia como en tiempos de sus piedras y excavaciones que priorizaba?
Es inaudito el desmadre que debía de haber en la anterior legislatura. Se dice que han encontrado de todo en cuartos llenos de objetos pagados: letreros, farolas, libros en cajas sin abrir y sin repartir,...y lo que saldrá. Vamos, un desmierde total y gasto para los ciudadanos. Y lo peor es que Endevant siempre quiere encontrar una justificación..."Priorizamos otras cosas" ...como las facturas culturales o de fiestas.
Excuses i més excuses. Ès ben hora que s'instal.lin ses faroles perque dintre un magatzem no fan gens de llum i son ben necessaries a sa Colònia. Per altre banda, no estaría gens malament que l'equip de govern local anterior mostràs una miqueta d'humilitat admetent que no tot foren acerts.
No som un poble, som un llogaret. Jo propòs tornar a perteneixer a Santanyi. Tot funcionaria millor.