El PP regional no ha tramitado formalmente las bajas a la espera de que los ‘disidentes' se reúnan con el secretario general del PP, Toni Fuster, a más tardar en un plazo de dos semanas. Fuster quiso ayer desvincular la situación de crisis que vive la junta de Búger del caso de Andratx. Cabe recordar que el PP de Andratx rompe con el PP regional por su «falta de apoyo».
En Búger, Fuster asegura que «no se da una situación de no entendimiento entre la junta local y Palma (que tienen una relación muy buena), sino una situación complicada por el tema del ‘pacto' (que no fue tal) por el que fue investido un alcalde de Més con el voto del PP, y después se han aprobado los presupuestos del nuevo alcalde del PSOE».
Cabe recordar que el pasado mes de junio Pep Lluís Pons (Més) fue elegido contra todo pronóstico alcalde de Búger con el voto del portavoz del PP Rafel Reus, pese a que Pere Torrens (independiente en las listas del PSOE) fue el candidato más votado en las urnas.
Reus dijo que no había recibido directrices del partido sobre a quién debía votar y consideró que Pep Lluís Pons (Més) era un «mejor alcalde» para Búger que Pere Torrens (PSOE).
Algunas fuentes apuntaban ya entonces a que Reus votó al alcalde de Més porque sospechaba de un boicot dentro de su propio partido, que habría desviado intencionadamente parte de su voto hacia el PSOE para evitar que Més fuera la lista más votada y gobernara en minoría.
Tras la investidura de Pons (Més), los dos concejales del PP local recibieron la orden de Palma de impedir con su voto la aprobación de los Presupuestos de 2018 y de una dedicación exclusiva para Més. Reus y Capó acataron la orden y Pons renunció a la Alcaldía días después.
Pere Torrens (PSOE) es ahora el alcalde de Búger en minoría. Consiguió aprobar su dedicación exclusiva y los Presupuestos de 2018 con el voto de Reus que acató las órdenes del PP regional. Aún así, algunas fuentes dicen que la renuncia en bloque de la junta es una ‘medida de presión' para forzar la expulsión de Reus.
El secretario general de los ‘populares', Toni Fuster dijo este miércoles: «Tenemos que sentarnos a hablar, pero nuestra posición es que el PSOE ha ganado las elecciones y tiene que gobernar».
Preguntado sobre por qué el PP no hace lo mismo en Campanet, donde dio la Alcaldía al PSOE siendo Més la lista más votada, Fuster dice que «son personas diferentes y circunstancias diferentes».
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No os olvideis de Peixet, el ex alcalde de Campos, que a pasado a ser el peor alcalde de la historia de Campos. Igual que Galmes, el peor de la historia de Santanyi. Si no cambian a estos, el PP balear, se lo consumirá VOX
Estos no estan por el pueblo estan por su su propio interes. Les preocupa mas las guerras interinas dentro de su partido que a aquellos a los que dijeron que iban ha hacer esto y lo otro para que les votaran y poder meterse en el ajo a cobrar y mover el cotarro a su beneficio.
No se puede tolerar que desde el PP de Palma den instrucciones a sus concejales de apoyar al PSOE. La junta local no colaboró en las elecciones generales de abril ni en las municipales de mayo. Al contrario, pusieron todas las trabas posibles para que el proyecto de Reus y sus colaboradores no llegara a buen fin. A la junta local le interesaba que el PSOE tuviera la alcaldía. Tienen demasiados intereses personales. No es de extrañar que se les ignore. Todo lo que se le planteaba o consultaba a la junta local, al día siguiente ya lo sabía el PSOE.
Ya Ven al pp caballo perdedor, se están preparando para las próximas. Cuántos a VoX?
Como no cambien al Company , del PP se borra hasta la gaviota, que todavía sigue por ahí y por supuesto el bigotillo del nuevo emblema tambien
Biel, com a militant vaig votar per tu al darrer congrés de 2017. Ara te deman que facis una passa enrera i deixis a altres persones al capdavant del partit. Necessitem un canvi urgent!!!!
Venga, todos a vox, que hay que regenerar la política!!!
Inca. a que esperas
La junta de Inca está igual o peor. Ya ni siquiera tenemos sede, y la junta apenas se reúne. Todo viene de la jugada maestra de la dirección regional de colocarnos a una señora externa al partido como candidata, que acabó renunciado porque tenía sus redes sociales plagadas de comentarios contra el PP... Se intentó encontrar una figura parecida dentro de la junta y nadie dio el paso. Al final acabaron "obligando" al que fue candidato, obteniendo los peores resultados de la historia de la ciudad. Y no olvidemos que el pasado 10N Vox nos pasó de varios puntos. No tardará en suceder lo mismo que en Andratx o Búger.
Arruix Biel!! Has fet bons a en Matas i en Bauzá! Quin desgavell