Los afectados piden, no solo una comisión de investigación, sino una auditoría a fondo del área que gestiona el IBI pero también otros impuestos, tasas municipales y sanciones. | Elena Ballestero
Alcúdia15/02/20 4:01
La alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa (PSOE), no abrirá «por el momento» una comisión de investigación para aclarar por qué 43 casas del casco antiguo han estado exentas de pagar el IBI durante años, aunque «ninguna estaba catalogada en su totalidad». Cabe recordar que un grupo de vecinos, con domicilio a efecto de notificaciones en la calle Estel, ha pedido que se abra la comisión y una auditoría del área de Rendes y Extraccions.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se ve claro que la transparencia no es su fuerte.
Hay otros casos de impago del IBI, por estar pediente la inscripción de la finca en el Cadastro, del que se benefició, creo, la alcaldesa de Petra y otra gente. ¿Se han agilizado e investigado dichas tramitaciones que a veces duran muchos años?
O sea que UNOS PAGAN Y OTROS NO por tanto los primeros pagan por los segundos.....falsos progresistas.
El que se paralice una investigación de unos impuestos o exenciones del IBI huele mal. Ya sabemos desde "mi hermano" que esto ocurre y muy especialmente en las "colocaciones" de afines, donde se practica la corrupción y la endogamia a mansalva. Podemos decir pues "que algo huele a podrido y que no es precisamente en Dinamarca". Otra cosa es el afanar del que daremos obligada referencia en su día.
... son casas propiedad de la iglesia?
Yo mirarira las familias y amigos del antiguo alcalde, el que se garantizaba los votos para continuar y que se ha marchado de rositas con la corrupcion que hubo durante su mandato, como las obras de can ramis que nadie sabe donde esta el dinero que recibieron, mas de 2 tienen alguna finca por ahi, y mas cosas que iremos contando
Creo que, en estos temas, se debería dejar intervenir a la Agencia Tributaria, organismo más imparcial y eficaz. Su creación parece haber sido un logro.
" a mí no interesar " dice la alcaldesa, se intuye el porque.