Alcaldes, regidores y delegados de Algaida, Andratx, Banyalbufar, Bunyola, Calvià, Deià, Esporles, Estellencs, Fornalutx, Llucmajor, Marratxí, la Entitat Local de Palmanyola, Puigpunyent, Santa Eugènia, Santa Maria y Sóller firmaron este jueves los acuerdos que regulan la distribución del Pla especial d'Ajudes per a obres i serveis de competencia municipal del Consell de Mallorca.
La presidenta del Consell, Catalina Cladera (que ya hizo lo propio hace dos semanas en el Raiguer), destacó que «este plan de obras y servicios es una competencia básica que tiene el Consell con la que apostamos y financiamos actuaciones que hacen los municipios». «Unas actuaciones básicas en infraestructuras, accesibilidad, mejora de la eficiencia energética, reparación o mejora de edificios y vías públicas...», añadió.
En total el Consell ha aportado 9 millones de euros a los municipios de Mallorca para desarrollar este tipo de proyectos y su compromiso es mantener como mínimo» la misma inversión para las anualidades 2020 y 2021.
El conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, Jaume Alzamora, destacó que buena parte de los proyectos servirán para formentar el ahorrro energético (es el caso de Calvià y Andratx) y también para hacer los espacios públicos más accesibles.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me encanta Palma, pero de ahí a considerarla metrópolis o zona metropolitana hay un trecho. Al lenguaje político le gusta la exageración y la hipérbole no la modestia y el realismo.