La Conselleria de Salud y Consumo ha iniciado una docena de expedientes sancionadores a raíz de las actas de inspección iniciadas por la Policía Local de Calvià a 12 establecimientos.
De acuerdo con esta nueva normativa se tipifica como falta grave el incumplimiento de las medidas sobre publicidad, por lo que las sanciones oscilan entre los 6.001 y los 60.000 euros, ha informado el Ejecutivo autonómico.
Estos locales se anunciaban a través de dos portales de Internet y publicitaban ofertas de consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos situados en el municipio de Calvià, en la zonificación establecida por la normativa contra los excesos.
Se trata de los 12 primeros expedientes abiertos al amparo de la normativa impulsada por la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo.
La apertura de estos expedientes ha tenido lugar en plena temporada baja, ha reseñado este departamento.
Tal y como recoge el decreto ley, todos los servicios de inspección del Govern, los de Salud, Consumo, Comercio y Turismo, son agentes activos a la hora de «combatir» estos excesos en zonas turísticas.
De este modo «se multiplican» los efectos inspectores y sancionadores sobre estas prácticas «denigrantes» para el turismo.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los comunistas diafrutan jjjj camos a someter un poco al pueblo jjjjjjjjjjj
Multar al turista que hace el burro permitiendo que estos locales estén continuamente publicitando - incluso vía internet, fuera de temporada - que aquí se viene a hacer el burro y que el que mejor lo haga, tiene premio? Y mientras, el gasto oculto en servicios públicos, de sanidad, de saneamiento, etc, pagados por los ciudadanos que cada vez notan menos el "beneficio", se disparan a niveles insostenibles.
Está bien. También es cierto que los locales son los únicos que pagarán. Yo no digo que no tengan culpa pero tampoco tiene culpa el herrero que vende un cuchillo de que maten a alguien con él. Al que deben multar (TAMBIÉN Y SOBRETODO) es al turista que hace el burro. El problema es que el turista que hace el burro NO PAGARÁ LA MULTA PORQUE LEGALMENTE NO HAY OPCIÓN DE INTERVENIRLE EL DINERO. Y eso es así gracias a rollos de la ATIB con la AEAT, que no quieren arreglarlo...o sea, de los políticos, esos mismos que venden humo diciendo que han aprobado la ley y hacen la foto multando a los locales desde un despacho, porque eso es lo que ha sido. Un Funcionario de los que las tramita. Saludos.
Me parece genial, incluso algo baratillas. Yo sí disfruto lo votado.
solucionar no solucionamos , pero cobrar ...
Igual cuando no venga nadie os dais cuenta d como se deben hacer las cosas....
Mucho que se quiere limpiar la imagen y tal, pero no ha empezado la temporada y ya estamos asi.
Prefiero que cierran las empresas que multar.
¿ Y del todo incluido ? ¿ Y del botellón ?, de éso nada, a lo fácil
y mientras las cancelaciones de vuelos y hoteles para el miedo al corona virus arrasan el turismo de la isla que hace el "grande" Govern de balear ??? multa a los pocos locales abiertos, a los pocos que intentan que la temporada en Mallorca no se limite a los meses de julio y agosto, a los pocos que intentan sobre vivir igualmente ya hambrientos por las malas decisiones tomadas año tras año de eliminar del todo los pequeños comercios. y nadie hace nada..