Mestre asegura que en los últimos días se ha producido un importante aumento de casos en el pueblo. «Estamos hablando de un caso nuevo al día a lo largo de esta semana. Eso sí –añade–, no estamos hablando de casos que se haya confirmado el positivo».
En un vídeo, Mestre pide extremar las precauciones para evitar contagios y salir una o dos veces a la semana como máximo a hacer la compra. «Estas dos semanas que vienen serán muy importantes para nuestro pueblo. Debemos extremar las precauciones». Mestre también pide que aquellas personas que hayan tenido contacto con los enfermos se queden en casa». En el mensaje dirigido a los ciudadanos a través de las redes sociales Mestre dice: «Os pido que andéis con cuidado. La situación se complica mucho en Sant Joan».
Mestre también agradeció el trabajo de los voluntarios, la brigada o los miembros de Protecció Civil entre otros. Y concluye que «entre todos saldremos de esta».
Tras la publicación del vídeo en la noche del pasado miércoles en el perfil de Facebook del Ajuntament de Sant Joan, Mestre asegura que «este miércoles el pueblo ya no ha sido el mismo. Al teléfono de ayuda municipal no nos habían llamado y esta mañana ya hemos ayudado a hacer la compra a cuatro personas para toda la semana. El toque de atención ha tenido efecto», aseguraba ayer en declaraciones a este diario el alcalde de Sant Joan.
Por otra parte, Francesc Mestre reclama más información para los alcaldes. «Sé que desde la FELIB, Toni Salas, trabaja para que podamos tener un poco de información de lo que ocurre en los pueblos».
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vaja tardeo es d'ahir, tot es carrer Lluna per mig des carrer!!!!
Es policia va cridant a ses famílies des que tenen coronavirus, i sa gent sa molesta perquè de diuen que no poren sortir. Es sa gent des pobles petits. Ah i ses T......s van per tot amb es cotxo.
Com a santjoanera que fa 20 dies que no ha sortit de ca seva, més que per anar 2 vegades a comprar, he de dir que la gent respecte molt el confinament . Per al meu barri, no veuen ningú passejar, ni cap nin, ni cap persona major. El batle ha generalitzat quan això són casos concrets. A Sant Joan sabem respectar les normes,i si algú no les respecta que sigui sancionat, no fa falta anar als mitjans de comunicació i deixar malament el poble.
Muchos de nuestros mayores no son conscientes del peligro de contagio y en estos pueblos los mayores son mayoria
Aquest gran batle, ha estat fent feina a sa seva ferreria fins dilluns 30 de març, sense ser activitat essencial. Fins que no va saber que havia estat en contacte amb una persona que podria estar infectada, li va impotar ben poc la salut des seu poble.
Lo que pasa es que el alcalde no quiere que la policia local ponga sanciones a los habitantes del pueblo que no respeten el confinamiento para no perder votos, y más si hablamos de parientes y «amiguisimos» de gente que trabaja en el ayuntamiento que sale de casa cada dia y para cualquier tontería injustificable, vamos, porque ellos lo valen!
Es lo que ocurre cuando en los pueblos cuando la policía preferiblemente se dedica a hacer pasacalles (respaldados por los alcaldes) en lugar de cumplir con su trabajo. No deseo que nadie caiga enfermo pero creo que es la única manera de que los irresponsables empiecen a abrir los ojos, hasta que no les toca de cerca parece que no va con ellos.
Lo que pasa en Sant Joan, y en varios pueblos pequeños, es que la gente hace lo que le sale del pie (por no decir de otro lado). Y si se contagian ahora es porque no han cumplido con el aislamiento que se ha decretado mediante el estado de alarma. No estan acostumats a creure!!
Sa gent es curta i només aprèn a garrotades. Si a nes primers que varen sortir a fer s'imbècil peres poble, els hi haguessin fotut sancions, això no passaria.
Asi hacen de bien el confinamiento... seguro que hay familias que viven cerca unos de otros y van de casa en casa en el mismo pueblo... asi son las cabezas y el sentido comun