El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, firmó ayer a través de un sistema telemático un convenio por el que cede al Govern un solar en la calle Marjades para que el Ibavi construya en él 8 nuevas viviendas sociales. Estas casas que se ofertarán en alquiler a «precios asequibles» se suman a las 54 que el Govern ya prevé construir en la calle Canonge Sebastià Garcías Palou.
Actualmente el Ibavi gestiona en Inca 106 casas en régimen de alquiler por lo que la construcción de los nuevos pisos supondrá un incremento de más de un 50 por ciento sobre la oferta actual.
Tanto el conseller Marc Pons como el alcalde Moreno destacaron ayer la «implicación de las instituciones en el abordaje de la problemática de la vivienda».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
es industria que hay que crear los que se fueron afuera que vengan atrabajar en inca calzado bolsos suelas etc etc menos pisos hospitales et pero uster nimuuu sr alcalde
maaaass maaaadeeeeraaaaaa . . . . .LAMENTABLE, venga de donde venga, lamentable . . . . . . los bancos buenos i malos tienen viviendas - - - i vamos a construir mas a consta del territorio . . .lamentable
Ojalá si mi dan una vivienda la necesito mis hijos duermen en nel suelo
Este es un camino. Apoyar la construcción de viviendas para aumentar la oferta. Si además las conceden por concurso con un baremo abierto a la necesidad y al historial de gente como ciudadano, muy bien. Se genera trabajo y riqueza. Pero cuidado con un crecimiento desmesurado, entonces se genera incertidumbre y delincuencia. No permitan el daño de las infraestructuras. Reutilicen todo el casco urbano degradado.