Son varias las áreas municipales que han visto mermadas sus partidas para 2020 ya que se ha reducido la aportación prevista en el presupuesto inicial para lograr alcanzar esos 300.000 euros. El departamento de Fiestas cederá 120.000 euros, mientras que Innovación entrega 60.000 euros. Por su parte, Cultura aportará 50.000 euros y Deportes, otros 35.000.
Otras áreas afectadas serán Urbanismo (15.000 euros), Medio Ambiente y Mundo Rural (10.000 euros) así como Igualdad, Sanidad y Museu, con otros 10.000 euros.
El alcalde explicó en el pleno que estos 300.000 euros se distribuirán en una futura aprobación de las bases que regirán estas líneas de ayudas y que servirán para «el impulso de la economía local que es uno de los puntos que tratamos en el programa Reiniciem Inca».
Reacciones
El portavoz de Independents d'Inca, Àngel Garcia, manifestó su acuerdo con la medida pero lamentó que se retirarán asignaciones a áreas como Mundo Rural o a las relacionadas con las empresas, «porque serán sectores que se verán muy afectados por esta crisis». También recriminó el hecho de que no se conozcan aún las bases de estas ayudas y cómo se distribuirán.
Unanimidad en el duelo por las víctimas de la COVID-19
El pleno arrancó con un minuto de silencio y finalizó con una declaración unánime en la que el Ajuntament manifiestó su duelo por los fallecidos por la COVID-19.
PSOE y PP consensuaron el texto, con las recriminaciones de Indi, PI y C's ante las dificultades de alcanzar un entendimiento.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vaya nos vamos a perder el desfile de La Veneno...como dice un comentario anterior lo que deberíamos exigir los ciudadanos es que estos politicuchos se bajaran el sueldo, sean del partido que sean, el pueblo no necesita políticos, necesitamos gestores eficientes que sepan sacarnos de esta con vistas a futuro y no con vistas a unas próximas elecciones...estos ya tienen excusa para seguir sin Ronda, sin Teatro, sin Plaza Mallorca....la vida sigue igual...
Molt bé la solidaritat i les ajudes. Però cal prioritzar i assegurar les ajudes econòmiques circulars, que millorin la distribució de la riquesa local i de proximitat. Donar les ajudes a empresaris ò autònoms per a que aquests puguin invertir a fora de Mallorca, anar de vacances ò comprar bens fabricats en altres continents, es una mala opció i contrària al interès públic. Les ajudes econòmiques millor que vagin a la gent més vulnerable, aquestes sempre retornen i milloren l’economia de proximitat.
I per que no se lleven des seu sou??que va ser lo primer que se varen llevar!!!
Jajajaja, la declaración de duelo fue muy a pesar de PSOE, MES y Podemos que no cedieron hasta después de quedar fatal ante lo que aportaban INDIS, Ciudadanos, Vox y PI y con menos énfasis PP.. ver youtube, no miento.