Alguien ha dado aviso a la Policía Local de Alcúdia, quienes han contactado con el Centre de Recuperació de Fauna Silvestre (COFIB), y a su vez con Palma Aquàrium, y los mecanismos de rescate se han puesto en marcha de inmediato.
Los vecinos de la zona han fotografiado a los expertos del acuario de la Playa de Palma atendiendo al mamífero marino sobre la arena. Hasta el lugar se han desplazado también los policías municipales, controlando que se dejara trabajar a los profesionales.
En principio se trataba de un ejemplar joven, que se encontraba en muy malas condiciones, y ha tenido que ser sacrificado, según han confirmado desde el cuerpo policial local.
El centro de recuperación de fauna marina de Palma Aquàrium está gestionado por el Centre de Recuperació de Fauna Silvestre (COFIB), organismo perteneciente a la conselleria de Medi Ambient.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No es la primera vez, al hacerse el puerto Alcudiamar, se originó artificialmente esta trampa, donde se acumuló arena artificialmente. La ilegalifdades se pagan caras.
¿Qué habrá sido esta vez? ¿Anzuelos o saturación de plásticos?