Binissalem recuperó este viernes su mercado, con una reducción al 25 % de su capacidad que fue destinada a los puestos de productos agroalimentarios. Los payeses estrenaron una nueva disposición alrededor del perímetro interior, a la agradable sombra de los árboles, en una plaza que durante más de dos meses - entre la suspensión total del mercado ordenada por el alcalde, Víctor Martí, y la ausencia de bares hasta hace unos días - había dejado más solos que la una a los Vermadors que la presiden desde una esquina.
Pandemia de coronavirus
El mercado de Binissalem vuelve entre originales medidas higiénicas
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
S'ha de fomentar al màxim la producció local d'aliments. Es una de les millors aportacions que podem deixar a les generacions futures. Un sistema local d'abastament d'aliments autònom que avui es inexistent.
@Guiem La gente joven no es que no tenga interés en el mercado sino que, al celebrarse en día laborable, la mayoría no pueden ir. Cuando el mercado coincide con un día de fiesta o con épocas en la que la gente tiene vacaciones, la gente joven sí tiene interés en el mercado y la plaza está a rebosar. Por otro lado, en circunstancias normales, el mercado de Binissalem tiene unos 30 puestos de venta, tanto de fruta y verdura como de otros productos (ropa, calzado, jardinería, asador de pollos, etc.) y, si vienen tantos vendedores, es porque les sale a cuenta.
Los Binissalamenses no tienen interes por ese mercado, mayoria de clientes son mayores de 60 años, la gente joven no acude. Los vendedores son una media docena de puestos...........
Mal organizado , habiendo entradas a la plaza en plano se habilitaron entrada y salida por las partes que tienen escalones ocasionando que gente con problemas de movilidad física o mayor no tuviera acceso o hubiera de ser ayudada a subir los escalones ¿ Fallo o intencionado ?