El rector de la parroquia de Els Dolors de Manacor bendijo los restos y dijo unas oraciones. Este fue el inicio para que los operarios del cementerio municipal pudieran trasladar los más de 200 restos mortales de vecinos de la localidad al osario. Estaban hacinados de manera alegal en tres pequeños almacenes del campo santo desde los años 80.
Los restos de los 200 cuerpos hallados en almacenes de Manacor ya reposan en el osario
También en Noticias
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tots els de Manacor sabem qui es o era el responsable directe de tot això, apart d´altres delictes que va fer i que d´aquella "manera va pagar". Feia i desfeia el que volia i com volia, i no s´ha entès mai el pq del respecte ( o por ) que sa gent li tenia. Aquesta persona no podrà asumir cap tipo de responsabilitat ara bé les persones que ho sabien i si que n´hi havia haurien de donar qualque explicació ja que aquí s´ha fet com si no hagués passat res.
Si hi ha finaciació per a la memòria històrica, també n'hauria d'haver per a la memòria manacorina dels nostres padrins.
Indignante ! Alcalde DIMISIÓN !
Todo esto está muy bien. Pero ¿quién es el responsable de acumular restos humanos en dependencias del cementerio y de que permanecieran allí años y más años?¿Como es posible que nadie, en décadas,se percatara de ello?¿Nadie del Ayuntamiento va a investigarlo e intentar, cuando menos, dar una explicación? Sin comentarios, como siempre.
"El rector bendijo los restos, dijo unas oraciones" . . . y ala, volquete y al osario más de 200 restos mortales de otros tantos ciudadanos de Manacor que, en su día, fueron despedidos y llorados por sus familiares, previo pago y cumplimiento de toda una serie de requisitos legales . . . para ser abandonados y olvidados por espacio de 40 años, en unos almacenes de herramientas. FACIL MANERA DE SACUDIRSE LA RESPONSABILIDAD DE LOS FUNCIONARIOS DE TURNO.
Otro chiringuito montado para los amiguetes.No respetan ni a sus difuntos