Tras semanas de desavenencias y este viernes una reunión maratoniana, la empresa encargada de prestar el servicio de limpieza de las playas de Andratx ha renunciado finalmente a la concesión del Ajuntament. De esta manera, el contrato suscrito entre ambos, empresa y Consistorio, queda roto, aunque de forma más o menos amistosa.
La sociedad hasta este viernes responsable ampara su decisión de renunciar al contrato en los inesperados e incontrolables perjuicios derivados de la pandemia de coronavirus.
Circunstancias que, del alguna manera, ha entendido y valorado el Ajuntament d'Andratx; puesto que, si bien perderá la fianza depositada y tendrá que asumir una penalización, la empresa se evitará tener que hacer frente al canon, ni a las pérdidas que hubiera acreditado esta temporada.
Fuentes del Consistorio presidido por la alcaldesa Katia Rouarch (PI) señalan que, en cierto modo, la administración local «ha dado facilidades a la hora de acordar las condiciones de rescisión del contrato, siempre mirando por el bien del ayuntamiento y del municipio».
Ante esta nueva circunstancia, el Consistorio se ve obligado ahora a activar un ‘plan B', que, todo hay que decirlo, ya tenía bastante avanzado en previsión de actuar con la mayor celeridad posible en el caso que se diera la situación que finalmente se ha dado. Así, el Ajuntament contratará de forma directa a otra empresa para la limpieza y mantenimiento de las playas de Andratx y la retirada de la basura acumulada sobre la arena.
Por otra parte y de forma paralela se convocará con carácter de urgencia un nuevo concurso para la concesión del servicio.
El regidor de Medio Ambiente, Llorenç Suau (PI), espera que «la semana que viene las playas ya queden en perfectísimas condiciones».
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A ver, esa es una causa. Hablábamos de consecuencias.
Y a que empresa se lo darán provisionalmente?a algún amiguito enchufado?? O a la maravillosa de Melchor? como le han ido dando todos los contratos de extras a dedo...
A ver, las playas están a tope de sombrillas y hamacas porque los AYUNTAMIENTOS cobran una pasta gansa por ello, no por ninguna conspiración capitalista. Y esto es así porque por norma general los AYUNTAMIENTOS tienen una deuda desaforada, especialmente por decisiones tomadas por ediles con apenas ninguna instrucción y por no hablar de gastos superfluos e innecesarios. Cuando el resto de Ayuntamientos tomen el ejemplo de LLucmajor, de pasar en 5, sí cinco años, de 93 millones de deuda a 3 entonces las playas vírgenes como sacerdotisas vestales.
La millor oportunitat per remunicipalitzar es serveis. Fora choriços privatitzadors de's público i municipal. Fora comisions i mosegades. DonJo Manera , ho tens en sas tevas mans.
Personas que cobren este o ayudas ya tenéis feina
Ahora habrá millones de personas cobrando un salario social o mínimo vital, que pueden contribuir a la sociedad trabajando limpiando playas , ya que tenemos que pagarlo que puedan ganárselo trabajando.
Molt millor sense hamaques, ocupen tota la platja! I sa posidònia molt millor no retirar-la, així no se farà sa platja més petita amb cada temporal.
A lo mejor tendrían que preguntar a los q viven en las islas cómo quieren sus playas, yo creo que mejor sin hamacas, sombrillas y que estén como la naturaleza desee... Basta de destrozar nuestras playas, sin sombrillas ni hamacas son playas paradisíacas, y que queden así por favor..
Mejor. Las playas han sobrevivido desde que el mundo es mundo sin concesionarios. Son los concesionarios y sus máquinas arrasa todo las que acabarán con ellas.
El momento idóneo para los Trabajos en Beneficio de la Comunidad, decenas de miles de TBC están pendientes de cumplir, ahora es el momento