El baño estará prohibido durante todo el fin de semana en la playa de Porto Cristo. | Redacción Part Forana

TW
12

El Ajuntament de Manacor cerró este viernes la playa de Porto Cristo a causa de vertidos fecales. El regidor de las zonas costeras, Sebastià Nadal, explicó ayer que las últimas analíticas que se hicieron en la playa, y que se hacen periódicamente, dieron positivo por contaminación microbiana por lo que el Ajuntament se vio en la obligación de prohibir el baño, tal y como marca la ley.

El regidor Nadal explicó que la causa de contaminación fue por las fuertes lluvias que se produjeron el pasado lunes. «Las aguas pluviales desembocan en la playa, pero el problema surgió por el traspaso de las aguas fecales que se mezclaron con las pluviales en algún punto. Es un problema que se repite con las fuertes lluvias», según palabras del regidor.

Además de detectar contaminación en la playa, los análisis también dieron positivo de la bacteria ecoli en el puerto deportivo. «Hemos cerrado la playa por seguridad y se han repetido los análisis, de los que tendremos los resultados el próximo lunes. Normalmente tardan 48 horas, pero el fin de semana retrasará los resultados. Esperamos que el próximo lunes se pueda reabrir la playa», según Nadal.