En un principio, los organizadores habían recibido la advertencia por parte del instituto armado de que debían presentar un certificado de desinfección del interior de La Monumental.
Ante la imposibilidad de hacer frente al pago de este documento, los Dimonis de sa Pedrera se ofrecieron a limpiar con sus propios medios la plaza, que llevaba cerrada desde el año 2017, pero no obtuvieron autorización.
El viernes, al sospechar que no se celebraría el evento con presencia de público, avisaron a los que habían hecho reservas para que no acudieran. La plaza tiene un aforo de 4.000 personas y se había reducido para 320. La intención era realizar el correfoc a puerta cerrada y publicarlo en redes sociales.
Los agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar sobre las 20 horas y, según los organizadores, «nos dijeron que si encendíamos pirotecnia abrirían acta, por lo que decidimos suspender el acto».
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A mem aixo. Lo que han de fer dur sa plaza a sa pobla que es es millo poble que te aqueixa illa.
... lo mejor de todo, es que gracias a la pandemia NO SE HACEN CORRIDAS DE TOROS
@Dimoni: que te de cultura un correfoc?, i sobretot, que te de cultura mallorquina?
Me imagino que la pirotecnia que iban a utilizar se podrían utilizar en interiores. Tenían el permiso del Ayuntamiento o Delegación del gobierno para hacerlo? Porque si hay una desgracia rápido que vamos a exigir responsabilidades. Y según pone la noticia, en caso de hacerlo iban a levantar acta, eso no es lo mismo que una denuncia y si tan claro tenían la legalidad de lo que iban a hacer no deberían de suspenderlo. No tiene nada que ver con la cultura, sino con la responsabilidad.
Pep, es teu discurs ja cansa!! Fe lo q trobis i no donis mal de ventre a nes altres!! Tanquet i no surtis!!
Es decir podéis ir como borregos a los bares y a las playas , pero un acto a puerta cerrada por nuestra cultura no se puede ? Ya no solo nos quitan la libertad que también la cultura ...
No és sa Guàrdia Civil sa que dicta ses normes, la dicten els Governs, el d'Espanya i el de sa Comunitat Autònoma, ells la fan complir
Ni que fuera un capricho de la guardia civil, lo que no tenían era ni un permiso para hacer el correfoc...
El estado de alarma era para todos y menos mal que la GCivil a velado por nosotros, porque yo he visto a municipales pasarse las normas por el forro y no avisar o multar a quienes no cumplian la ley. Me da la sensación de que para los ciudadanos de este pais, las leyes son solo para 2 dias, al 3er dia ya hacemos lo que queremos
¿Algún día se dignarán a hacer algo más edificante en esa plaza?