La voz de alarma la dio el Grup d'Ornitologia Balear (GOB) que hace unas semanas denunció que las actuaciones del Ajuntament no consistían solo en arreglar la zona del paseo afectada por la borrasca ‘Gloria', sino que «era una auténtica reconstrucción del muro de todo el paseo».
Ante esta situación, Demarcación de Costas paralizó las obras como una medida cautelar para evitar daños mayores. De hecho, en el escrito que el organismo remitió al GOB se indica que se «iniciaron las actuaciones previas de cara a determinar los hechos susceptibles de motivar incoación del procedimiento» después de recibir la denuncia de los ecologistas.
Tras las comprobaciones, Costas requirió al Ajuntament de Capdepera para que informase detalladamente sobre las obras que llevaban a cabo en el paseo de Cala Rajada ordenando, de manera provisional, la paralización inmediata de las actuaciones. El GOB denunció que incumplían la Ley de Costas.
Actuaciones sin la autorización pertinente
El Ajuntament de Capdepera obtuvo la autorización del Ministerio para la Transición Ecológica para iniciar las obras de mejora del paseo marítimo de Cala Rajada, dañado por la borrasca ‘Gloria', por vía de urgencia.
A principios de junio, el GOB denunció que un tramo de las actuaciones se hacía sin autorización. Desde el Ajuntament defendieron la legalidad de las obras.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vergüenza políticos de Capdepera, deberíais tener todos los que gobernais. Mentiras escándalos y amiguismos uno tras otro. Y Rafalet delante de la TV. Ridículo a quien crees que vas a engañar. Ya no te queda crédito para vender mas motos.
Cuanta envidia y mala intención teneis. Ya os gustaria tener en vuestro pueblo a este Alcalde. Por Dios!! Que mala es la envidia!! Incluso es un pecado Rafael es el Alcalde del pueblo, más o menos como la Pantoja ( no lo visteis hacer palmas en la manifestación que lo llevo al estrellato?) Vamos a contar mentiras tralara! Que la oposición no se frote las manos, él lo hace todo super legal, con todos sus informes: contratación de las obras del paseo martimo, convocatoria para ascender a su mujer, “subvención” a los “trabajadores” del proyecto mejora. Vamos a contar mentiras tralara! Las malas lenguas hablan del asesoramiento legal de los hoteleros, bares de noche, de ex consellers del PP (no era socialista?) Vamos a contar mentiras tralara! Tambien se habla de que una revista local le hace publicidad gratuita Vamos a contar mentiras tralarara! No hagan caso, todo lo escrito anteriormente aunque pueda tener parecido con la realidad es pura ficción. Visit Capdepera!
Haber Rafael si lo entiendo, pierdes el respeto a quien no te da la razón, mientes y así lo de muestras, con las falsedades continuas. Solo te falta hacer una manifestación Gloria 2.
@Toni @Quasimodo, sembla complicat, però ànims, aquests dies jasemblava que alguns restaurants obrien. I moltes hores es podia passejar, i seure. I ara sembla que ja millora, almanco uns mesos lo de sa covid19. Tot junt ha sigut rarot enguany, però nos en sortiremos! :-) Jo soc soci GOB, em sembla coherent el que ha fet es GOB. Però desig poder seguir nedant netejant-hi de voluntariat o esport. Hi ha zones que amb ses obres i covid19 i mala mar aturarem d'ajudar netejant ses voreres des passeig. I molta gent en estiu pot ajudar, ara cal aprofitar bons dies i calors per ajudar disfrutant. Fa por com es solventi, però que es vagi concretant amb més calma a alguns trams sí sembla que calia, sí. Es tècnics i revisions ànims, que ve agost! Esperem que sa incertesa de com es solventi no ens ofegui, ja fa calor. Bon estiu i ànims pels afectats : - )
El responsable no será el Ajuntament, en todo caso el alcalde y el director de obra por tomarse atribuciones fuera de lo autorizado. Que lo paguen ellos.
¿Dimitirá el alcalde?......
"Enhorabona" GOB. Ara tindrem la imatge d'obres aturades durant anys.
Si el alcalde autorizó las obras sin tener los correspondientes permisos, debe dimitir, aunque lo dudo, no se va ni con agua caliente. Por otra parte el parar las obras es una putada para todos los comerciantes que tienen sus negocios en el paseo, algunos no podrán ni abrir y otros no podrán abrir las terrazas, flaco favor a un destino turístico que se ha ido degradando con el paso de los años con el todo incluido y el turismo de borrachera.
Bueno, ahora ya q está casi terminado le dejarán acabar y pondrán una multa que pagaremos todos y el señor alcalde una vez más sale de rositas.