El establecimiento, que en consecuencia ha cerrado las puertas hasta el próximo 24 de julio, avisó a sus clientes de que el pasado domingo un miembro del equipo de cocina había dado positivo en la COVID-19, lo que a los trabajadores les resultó «una completa sorpresa», ya que aseguran, no presentaba ningún síntoma y «tampoco se apreciaba en la toma de temperatura diaria prescrita».
Se efectuaron las pruebas a todos los empleados de dicho restaurante, unas 20 personas, sin que hasta la fecha se haya detectado ningún otro positivo entre ellos.
Este es el aviso que el restaurante instaló en la fachada para avisar a su clientela:
Un miembro de nuestro equipo de cocina ha dado positivo en COVID-19 el 12.07 a las 14.45. Esto ha sido una completa sorpresa, tanto para ella como para nosotros, ya que no presentaba ningún síntoma y tampoco se apreciaba en la toma de temperatura diaria prescrita, en consecuencia y por precaución, cerramos nuestro restaurante inmediatamente.
Todos los empleados que tuvieron contacto con dicho empleado también se realizaron la prueba el mismo día las 15:10 hs en el Centro de Salud de Capdepera, la buena noticia es que todos los empleados, incluido yo mismo, hemos tenido resultados negativos, para confirmar dichos resultados la prueba se repetirá en diez días y confiamos en que también sea un resultado negativo. Por supuesto, sentimos mucho no poder estar ahí para vosotros hasta el 24.07. Sin embargo, la salud de todos vosotros y también la de nuestro equipo es lo primero. En cuanto tengamos más noticias, les iremos informando.
Les deseamos lo mejor y cuidaros mucho.
Por otra parte, otro de los brotes comunicados afectaría a trabajadores de un establecimiento turístico de la misma zona, Cala Rajada, pero según Salut «su contagio se ha producido al margen de su actividad laboral» y aún así «se han hecho pruebas a los contactos estrechos (incluídas algunas personas con las que trabajaban) y todas han dado negativo».
El Ajuntament de Capdepera comunicó el lunes en su página web que había nueve nuevos contagios pero desmintió que haya orden de confinar el municipio entero. En la advertencia, recordó a los ciudadanos que deben utilizar la mascarilla, lavarse de forma asidua las manos y mantener la distancia de seguridad.
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Funcionario picateclas. a ti si que te tienen que aislar. Pero de este mundo para que dejes de decir tonterias.
Bueno, ya veo que han cambiado un poco la noticia que salía ayer y ahora es mas real
Tú si que eres la peste con tus comentarios¡¡¡¡
Esta noticia debe poner en guardia a todos. Si se diera otro contagio en el mundo de la restauración significaría un retroceso irrecuperable. Es importantísimo respetar todas las normas de higiene personal, del lugar de trabajo y del hogar. Hay que mantener las mínimas relaciones sociales y con la máxima distancia personal posible. Tenemos la obligación de preservar la salud personal y colectiva y, con ello, defendemos nuestra economía. Pongamos toda nuestra atención en nuestra conducta personal y obremos desde el sentido común con el fin de ayudar a proteger la salud pública y el debilitado músculo económico de este desgraciado 2020.
FRANK , ha estado alguna vez en Brasil ? . Alli un simple Juez puede poner en cuarentena una ciudad (Valença ) , o toda una region ( areas indigenas delos indios en Amazonia )
No lo sé Rick parece falso, seguro que es para hundir más a ese restaurante
@trabajador ¡¡Cierto!! que los PCR fallan mucho es una verdad probada. Los test que no daban ni una fueron devueltos en aquel episodio cómico de Fernando Simón. Aquí se quedaron sólo los de baja probabilidad de acierto. Por Tanzania es también cierto que con PCR dieron positivo una papaya, una cabra y una perdiz. El CSIC ha sacado un test que dicen que tiene un acierto del 98%, a ver cuando lo podemos usar para acabar con esta pesadilla. Entretando demoliendo la economía.
pues en Alemania están planteandose que los turistas que regresen de fuera del pais, podrían tener que realizar la correspondiente cuarentena, se está hablando, no es definitivo, pero conociendo a este país, si lo empiezan a divulgar por los medios, es porque suele ser verdad. A ver si los ingleses piensan igual, y así dejan de venir.
Ya advirtió Fernando Simón que probablemente en invierno el coronavirus volvería.
Lo más sensato es aislar (confinar) Artà, Capdepera, Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar. Esta mini península tiene mal fario. Hace años ya tuvo que estar confinada por la peste.