Según fuentes de la Secretaria Autonómica de Memòria Democràtica del Govern «la base se ha localizado a 2 metros y 30 centímetros de profundidad en la zona ajardinada que se está excavando, lo que supone una variación de unos 50 centímetros desde donde estaba previsto inicialmente».
La excavación de la fosa se inició el pasado día 14 de julio. La intervención se hace a partir de unas fotografías de 1942 localizadas en los Estados Unidos. Así se trabaja con la tesis que la cruz de 1922 sirvió como punto central para abrir las zanjas en forma radial. La intervención se llevará a cabo, en principio, hasta el día 9 de agosto.
Asimismo cabe destacar que esta semana también se han sacado a la luz restos de cien esqueletos que, según los arqueólogos, podrían pertenecer a alguna de las fosas de la peste de 1820.
Recorrido
Por otra parte la empresa ATICS S.L, encargada de los trabajos de excavación e identificación, ha organizado para hoy a las 19 horas una visita abierta a los trabajos de exhumación que se llevan a cabo en son Coletes. Para poder asistir es necesario apuntarse previamente.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Nada, ni una víctima... Les puede... Y si pasamos página ya???
No importa ir tan lejos, al lado del camino mas o menos enfrente del control hay una no me pare con la moto casi le doy es una pieza de mares labrada ignoro lo que pone en fin para quien le interesen los huesos
Espero ver el día en que hagan lo mismo para los niños inocentes asesinados por sus madres con la ayuda de los "médicos" abortistas.