El promotor alemán Matthias Meindel es el impulsor del Hotel de Ciutat Tramuntana, un establecimiento único en Inca que «aprovechará las buenas conexiones que tiene el municipio y su situación privilegiada, junto a muchas de las rutas ciclistas y excursionistas de la Serra», según comenta Meindel.
En el proyecto elaborado por los arquitectos Miquel Reynés y Melsion Martí, de Escaire Arquitectura, se ha planteado un hotel de carácter urbano con 10 habitaciones y veinte plazas. Para ello se reformará el interior de la fábrica se construirá una planta más para que llegue a las tres alturas. En la planta noble se instalará un bar, un taller y un aparcamiento para las bicicletas. Matthias Meindel cree que «será una opción muy atractiva para los turistas que quieran pasar sus vacaciones sin coche y opten por transportes más ecológicos como el tren».
Hoja de ruta
El promotor ya ha solicitado la licencia de obras al Ajuntament d'Inca y prevé que el establecimiento hotelero abra en primavera de 2022, «si todo va como tenemos previsto».
La automatización del hotel urbano Tramuntana será muy alta, con el objetivo de facilitar la entrada y salida de los huéspedes a cualquier hora, por lo que el establecimiento podría funcionar con dos trabajadores. La tipología de los clientes que se prevén en el hotel, procedentes de Alemania y Austria principalmente, hace pensar en que optarán por estancias largas.
Para el diseño de la fachada, Escaire Arquitectura ha optado por una estética sobria y práctica, que no desentone con el entorno urbano de la avenida de Lluc y que mantenga un carácter mediterráneo. El hotel contará con un sistema de placas solares fotovoltaicas para obtener energía y contará con el certificado de eficiencia energética.
El Hotel de Ciutat Tramuntana será el segundo que abrirá en la ciudad
El proyecto del Hotel de Ciutat Tramuntana se une a otro cuyas obras ya están en marcha en Inca y que se ubicará en el antiguo Forn de Can Guixe. En este caso se trata de un establecimiento enfocado a los visitantes de negocios que se aprovechará su situación en el centro
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues Inca tiene una situación mejor que Manacor que tuvo, sin embargo, un muy buen hostal, abandonado y todavía por reformar.
El que tú anomenes "impost de circulació" té una continuació: "...de vehicles de tracció mecànica". Pagues perquè contamines, no pagues ni un euro més que un ciclista per circular per la vía pública.
La Serra de Tramuntana es un parque natural protegido. No una explotación turística más. Si ese alemán mete miles de ciclistas por sus senderos, se acabó. Se empieza con 10 habitaciones y se acaba con 1.000. Basta ya de saturación turística. Númerus clausus a tanto desastre provocado por turismo masivo como éste. Que se vaya a la Selva Negra a hacerlo, a ver si le dejan. El Govern debería conceder permisos limitados a un número máximo de cicloturistas en la Serra. Y la Guardia Civil vigilar que los cicloturistas en la Serra lo tengan.
Si, justo lo que necesitaba Inca un hotelito de lujo llevado por un alemán...porque no nos vamos todos de la isla y la dejamos ya por todas a los turis y alemanes? Nosotros sobramos
Todos los que opinasteis en este foro sois unos amargados de mucho cuidado. Ninguno apaortó una nada positivo. Así os irá en la vida. Lamentable.
Invitamos a los inversores alemanes que se vayan de Mallorca.
Jajajajaja en Inca??? A parte que sobran la tira de hoteles,el año que viene cerrará más de uno del centro
Hoteles! Y para cuándo viviendas a precios asequibles para los mallorquines?
No puedo parar de reir....jajajajaja....hay que ser muy valiente y visionario para montar un hotel en Inca...jajajajaja...
He leído en la prensa: Un verano sin turistas: "Los mallorquines hemos recuperado el paraíso perdido". Los residentes redescubren lugares que otros años evitaban por las aglomeraciones - Aprecian la limpieza y la disminución del tráfico. Y, ahora aparece un promotor alemán que quiere invertir en un hotel para ciclistas para enriquecerse. Que lo haga en su tierra natal. Mallorca está saturada. Sobra gente, sobretodo especuladores de nuestra bonita isla.