A través de las redes sociales y al margen del mencionado colectivo vecinal, un grupo de residentes se ha organizado para exigir soluciones al Consistorio. Unas soluciones que pasan primordialmente por incrementar la presencia de la Policía Local para aplacar los actos delictivos, sancionar los comportamientos incívicos y repensar la movilidad para poner coto de una vez al caos circulatorio que impera en las principales calles del núcleo costero. Como medida inicial, este grupo de vecinos ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para hacer costar la preocupación ciudadana por los sucesos anteriormente descritos que acontecen diariamente en sa Ràpita.
«Son hechos que nos preocupan y nos tienen alterados. Nos produce un sentimiento de miedo y preocupación por nuestras familias y por nuestras propiedades. Y es más que evidente que estos sucesos han alterado la paz y la tranquilidad que caracteriza a sa Rápita», sostienen los organizadores de la campaña. Los formularios de firma se pueden encontrar en los siguientes comercios: Blau i Rosa, Spar, s'Oratge, Farmacia, Forn sa Ràpita, Estanc sa Ràpita, sa Botigueta, Ca'n Vila y Botiga Balcó de Cabrera. Está previsto que en los próximos días también se sumen los establecimientos del Club Nàutic sa Ràpita.
50 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hace unos 40 años, casi nadie conocía este maravilloso lugar, hoy, por el contrario, parece "tierra quemada" (en la que TODOS tienen "derecho" a hacer lo que les sale de las narices) , luego dicen: "es que TENEMOS DERECHO", y pregunto: "¿a qué, a DESTROZAR un enclave quasi paradisíaco?
A mi comentario de ayer, quiero añadirle un matiz: ¿Por la calle dónde viva menos gente DEL PP de Campos?
Baldomero no vive "por arriba", ¿verdad? Quién compró casa en primera línea lo hizo con el mar y el tráfico delante de la casa. Quién compró en otra calle valoró la tranquilidad o la seguridad para que sus hijos pudieran ir en bicicleta alrededor de casa y se quedó sin vista al mar. En primera línea ahora lo quieren todo: vistas y tranquilidad. ¿Qué pasa "por arriba"? Ni vistas ni tranquilidad y el valor de las casas se degrada. ¿Quién indemniza?
Soy asiduo de Sa Rapita y el unico caos circulatorio que hay son los que aparcan "un minuto" frente a los comercios y que se circula a paso de tortuga, por lo demás no hay exceso de tráfico. Y todo se arreglaria si la carretera se convirtiera en un bulevar peatonal y el tráfico se desviara por arriba.
A Sa Rapita sobra molta gent que parla i critica pero a s’hora de sa veritat ningú vol donar la cara. Quantes denuncies s’han fet a s’ajuntament ???. I aquesta es una altre questió, que espera s’ajuntament per a actuar d’ofici ???. Sempre si hi ha denuncia, pero si no es així, no vol posar-se malament amb ningú, i menys amb els restauradors de primera línea. Aixó si, a s’hora de cobrar ibis i demanar vots, sa Rapita es molt estimada a Campos
Una ley sociológica en Baleares es que los primeros en llegar, nativos, pueden construir e invertir, para luego impedírselo a los siguientes, lo que se podrían llamar "els senyors rojos o verts".
Todos los que aparcan en la acera o en el carril bici de enfrente Can Vila, la farmacia o el Forn de Sa Ràpita son rapiters de fin de semana o guiris. Como el autor de este artículo.
Y chiquillos caminando por el carril bici. Luego pasa lo que pasa.
Cuando mataron por desgracia a una chiquita en la Rapita el año pasado, durante quince dias, estaba tan lleno de municipales, que no te dejaban ni parar para ir a la farmacia, pero cuando paso los quince días, se ven de uvas a peras, donde esta la responsabilidad del ayuntamiento para proteger a sus vecinos
Yo paso algún tiempo en Sa Rapita, por salud (no solo en verano, tambien me verán en Invierno). Y una cosa que no puedo soportar son las autocaravanas... Se instalan como Pedro por su casa, se enganchan a las farolas, con lo que consumen electricidad pública, y el año pasado se instaló una pareja, pegado a mi casa... Y ella en topless casi todo el día, sin pudor, mostrando los pechos por la calle, que había niños que se paraban y todo. Yo les estuve vigilando y hasta que no se fueron no estuve tranquilo. Sa Rapita se está echando a perder.