El edificio del antiguo cine Fantasio en Sóller-de propiedad municipal y cerrado desde hace varias décadas- se está degradando de forma acelerada. Así lo pone de manifiesto un informe interno elaborado por los servicios técnicos municipales del que este miércoles tomó cuenta la junta de gobierno local con carácter urgente.
Los técnicos advierten de la degradación del Fantasio de Sóller y piden intervenir de urgencia
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo le veo algo de "Arts Déco" (años veinte). Para la "Belle Epoque", en España, tuvimos el modernismo.
Este Cine está Pudrïiiiioooo !!! Del tiempo de la Belle époque que nunca hubo en España ... !!!
No és molt just que que els ajuntaments puguin sancionar la ruïna dels edificis privats si ells mateixos en són responsables pels séus.
También me sorprendió el número de edificios históricos, propiedad de los municipios de Maó i Es Castell (Villacarles). No entiendo que deseen asumir además la carga del fuerte de La Mola, por ahora propiedad de las fuerzas armadas..
Soller tiene demasiados edificios de titularidad pública abandonados y en progresiva degradación, q los vendan a bajo precio vinculando la venta a la rehabilitación del inmueble
Y el antiguo matadero, la fábrica de tejidos de la solidez,el lazareto del puerto....... Solo hay dinero para pagar a los políticos y para pintar las rayas azules para cobrar más
Tengo mis dudas sobre la transformación de antiguos cines en teeatros actuales. Se tendrían que estudiar bien todos los aspectos materiales, como las necesidades de tramoya, el confort del público, etc.
Me parece incomprensible que un bien municipal pueda hallarse en estado de degradación avanzada, al igual que GESA en Palma. Creo que las entidades públicas deberían poseer los inmuebles justos para sus servivios, a la vista de su gestión del patrimonio.