«Durante el último mes se han estado produciendo grandes aglomeraciones en la zona de Son Marroig a la hora de la puesta de sol. En estas concentraciones de cientos de personas muchas de ellas incumplían las medidas de seguridad para protegernos de la COVID-19, con actitudes incívicas con las que se ponían a sí mismas y al resto de visitantes en peligro», explican en un comunicado.
Tras el aumento de contagios en las últimas semanas, el consistorio ha tomado la decisión de suspender de forma extraordinaria y temporal el paso al Camí de sa Foradada desde la carretera Ma-10, entre las 18.30 y las 21.30 horas. Por tanto, no se podrá acceder a pie a Son Marroig ni a sa Foradada en este horario, sí el resto del día.
Además, la propiedad cerrará el parking en esta franja horaria y dispondrá de vigilancia para que sólo accedan los coches con reserva previa al restaurante, el bar o los conciertos y eventos en Son Marroig.
Por su parte, los gestores del restaurante y del bar seguirán garantizando que se cumplan las medidas de seguridad prescritas.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Atlético respeto a la situación estamos en plena pandemia y debemos ser más respetuosos para el bien de nuestra salud y economía.
Oye Amigo Luis (excelentísimo alcalde de Deia ) Quizás sabiendo que existían casos en Deia aunque según tu el consell te obligo a decir que no los había, deberías al menos haberte asesorado ya que siempre llevas la camiseta de pro pueblo y anti político. Otra vergüenza mas por tu parte y tu séquito de ineptos, el pueblo quizás tome tu ejemplo no el de tomarse 14 días por precaución si te a dado el sol y te sientes caliente ese ejemplo no digo el de prohibir y quizás los prohibamos a todos ustedes no de 18,30 a 21,30 si no para siempre. En una mano un cartel promocionando este tipo de fiestas y masificaciones /haciendo pueblo como dices tu) y en la otra un candado para prohibir. No les da vergüenza ? Pensar en comprar una casa céntrica para el ayuntamiento en plena crisis, dejen de mirar el árbol que no les deja ver el bosque.
Y la mayoría iban para hacer la foto para Instagram. Así de cutres, así es la sociedad del postureo en la que vivimos.
Claro y para el próximo verano, podrás sacar un ticket (pagando) con aforo limitado y ya podremos ver la puesta de sol, muy bonito señores políticos sois gentuza sin excepción.
Prohibir, prohibir, prohibir y vuelta a prohibir. Ni pandemias ni puñetas. ¿quien hay detrás de la prohibición?
Ahora que es la nueva moda? Pero si es que es normal y luego los hay que aún se quejan y se ofenden. Será que no ha habido días, meses o años antes y los habrá después cuando todo esto pase para bajar a fotografiar una puesta de sol, pero no, toooodos al mimo lugar y bien juntitos justo ahora que volvemos a estar en una situación al alza en cuanto a números de contagios. Lo mismo que por poner un ejemplo con las saturaciones de Cala Varques o Es Caló d'es Moro entre otras, será que no hay lugares para bañarse no, al final tooodos al mismo sitio y acabar apelotonados. Luego a quejarse porque prohíben, pero si es que gracias a la actitud de unos cuantos al final lo terminamos pagando todos.
Esta claro que no es por tema sanitario si no por temas de interés de ricachones comunistas que les molesta ver como la plebe contempla las puestas de sol , asi es el comunismo
Jo crec que només hi haurien de poder anar els polítics i el seu sèquit de llepaculs. S'ho mereixen, després de salvar-nos del perillós virus, reflotar l'economia i cobrar no.és 60mil€ a l'any més una ridícula dieta de 22mil amb la que quasi no poden ni fer-se un pamboli amb sipi, s'ho han guanyat.
Lo importante es prohibir. Lo que sea, pero prohibir algo, que aún quedan muchas cosas que aún están permitidas
Ningún problema, paso a las 18:29, y listos.