El Consistorio ha instalado una cartelería en la que se informa a los usuarios de la normativa reflejada en el plan de usos de este espacio y que especifica las sanciones contempladas en la ordenaza municipal reguladora.
Cabe recordar que principios de año se impuso una multa de 3.000 euros a un ciudadano que había hecho fuego fuera de las barbacoas habilitadas, aunque luego se rebajó hasta los 300 euros.
Esta ordenanza entró en vigor en octubre de 2019 y conllevó también el incremento de la vigilancia de la Comuna los fines de semana por parte de agentes de la Policía Local y de Protección Civil. El alcalde de Lloret, Antoni Bennàssar, explicó este jueves que «los carteles informativos son muy claros y ahora no hay excusas a la hora de saber lo que se puede hacer y lo que no en la Comuna». Bennàssar señaló también que se están acotando los intinerarios recomendados y que se señalizará su uso para los senderistas.
Basuras
Otro de los problemas históricos de la Comuna de Lloret ha sido el vertido de basuras. Para evitar estos hechos incívicos, el Ajuntament ha colocado piedras de gran tamaño en los accesos a la Comuna, y evitar así que los vehículos puedan acercarse para depositar basuras y escombros. El alcalde recuerda que «además de los daños medioambientales que producen estos hechos hay que sumar el coste elevado que tiene la gestión de su posterior recogida». El espacio de la Comuna también cuenta a partir de ahora con una nueva distribución de las entradas y botadors.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto es lo que consiguen la cantidad de incivicos que se pasean por los bosques y montañas los lugares públicos pueden imponer condiciones y vigilancia en los bosques En los privados se ríen de los propietarios guárdeles y encima cazan con total impunidad los propietarios deben reparar a su costa los desperfectos por desgracia Cada día son mayores
Debido a que unos locos circulan en sentido contrario por la autopista, vamos a cerrar la autopista de Inca. Lo sentimos mucho. Inútiles! Las comunas son para todos.
"una multa de 3.000 euros a un ciudadano que había hecho fuego fuera de las barbacoas habilitadas, aunque luego se rebajó hasta los 300 euros". Con rebajas como esta asi no hay quien se pueda tomar en serio las normativas i las sanciones en caso de no cumplirlas.
¿ Se puede ir con bicicleta por la comuna ? Es un sitio precioso.
Per He dit: Parli?, la nostra?, llengua?.....i després escrius 'SA' Comuna?. A veure si t'aclareixes campió i escrius amb sa llengo des comtat o amb sa nostra vertadera llengo mallorquina. Tens una empanada mental de collons. I per cert què té a veure sa llengo de ses persones que visitin Sa Comuna, perquè segons tu, puguin o no puguin entrar?. M'ha quedat clar que an es pancatalanistes lo que vos va, és s'imposició i sa dictadura.
@ He dit: ÉS TEVA SA COMUNA ??? Idô....CALLA !!!
Quina llàstima haver de prendre mesures d'aquest tipus, però feia falta. La gent no té consol i calen mesures de prevenció. Aquest lloc és preciós i s'estava fent malbé i convertint en un perill.
Bonito lugar. Pero si se incumple lanormativs, como ha estado ocurriendo, se echará a perder. Basura, gente con perros (están prohibidos) etc.
Parece mentira que tengan que recordar con letreros que no se puede tirar basura ni escombros...así somos así nos ven. Exigiendo los primeros en obligaciones para los demás.
Qui no parli la nostra llengua fora de sa comuna.