La plantilla de la policía de Manacor es de en torno a unos setenta agentes por lo que el brote de COVID-19 ha dejado a casi a la mitad del equipo inoperativo.
Al respecto de estos casos, Vox ha pedido al alcalde, Miquel Oliver (MÉS per Mallorca), que refuerce el personal de dicho cuerpo de seguridad. A través de un comunicado, el grupo informado de que han solicitado al consistorio que explique «la disminución de efectivos de la Policía Local del municipio durante la pandemia».
Javier Fernández, coordinador de Vox Manacor, ha señalado que «la seguridad ciudadana no puede ponerse en cuarentena. El alcalde debe reforzar inmediatamente la plantilla de la Policía Local. Esa sí es una prioridad. Tal vez si pensara menos en su agenda ideológica y más en las necesidades de los ciudadanos la vida en Manacor sería bastante mejor».
Vox señala que el 25 por ciento de la plantilla se podría haber visto afectada, pero fuentes consultadas por este periódico señalan en torno al cuarenta por ciento del equipo guarda aislamiento.
La Policía Local de Manacor ha hecho una redistribución horaria de su personal para optimizar el máximo los recursos disponibles y hacer frente a las 21 bajas relacionadas con el coronavirus y poder cubrir el servicio de manera efectiva.
Por su parte, el Ajuntament ha detallado que de los 8 contagiados, 6 contrajeron el virus fuera de la actividad laboral y 2 desarrollando sus tareas profesionales. Los 13 agentes restantes que se encuentran confinados ya han dado negativo en la primera prueba PCR que se les ha realizado y, están a la espera de que se les realice la segunda y se confirme el segundo negativo, antes de poder reincorporarse al trabajo, algo que sería a partir de la próxima semana.
El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha solicitado a la Conselleria de Salut que se revise el protocolo de las pruebas COVID-19 para los servicios esenciales, de manera que se puedan acortar los plazos entre las dos pruebas PCR y no tengan que esperar 14 días. Oliver también ha pedido la colaboración de la Policía Nacional para que asuma las tareas de seguridad ciudadana que le corresponden. Igualmente, el alcalde agradece la colaboración por parte de los agentes que se han puesto a disposición para cubrir el servicio.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los mismos patinetes y ciclistas a toda leche por paseo de na camel.la por dirección prohibida Juan literas Bassa y peatonal los mismos coches mal aparcados y los mismos policías por las calle En es Bar Es CAU= no?
O hi ha algú que creu que se’n salvarà de passar es covid? Quina ingenuïtat
Molts de ànims a aquesta gent que molts criticau sense tenir en compte que els mesos de març i abril van seguir treballant sense tenir ni una punyetera mascareta i que pos sa ma al foc si s´haguessin de tirar a ajudar a qualsevol de voltros no duptarien mai. Tenc familiars al cos de la PL de Manacor i vos puc asegurar que vos compensen tot lo negatiu que vos donen certs personatges de la politica d´aquesta ciutat
Hay que reconocer que España es un país fallido, no se sabe luchar contra una pandemia , no somos solidarios ni disciplinados, no quiero pensar en una guerra con destruccion de pueblos y hambre, seria la selva.
PUBLICADO EN WEB ULTIMA HORA.com ...... Personal de seguridad privada reforzará la vigilancia en Inca. El Ajuntament d’Inca ha contratado un servicio de vigilancia privada con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en la actualidad. La medida se realizará de forma temporal y se ha ejecutado una vez la Delgación de Gobierno ha autorizado la tramitación.
Y mientras tanto, todos los demas a trabajar, sin realizar ni una sola prueba de PCR y que puedan contagiar al ciudadano... no sea que se queden sin gente... Que no han compartido material ni vehículos ni nada no.. Venga, una vergüenza.
Es un reflejo de la cruda realidad de esta pandemia mundial. Lo que es increíble es que haya políticos que piden "refuerzos" policiales...claro, deben pensar que seleccionar y formar a un policía se hace apretando un botón. !Vaya nivel¡. A los policías no se les quiere pero cuando no están se les echa en falta y se les añora. Es una profesión paradójica. La criticamos a nivel Dios y después la aplaudimos cuando nos salvan la vida o arriesgan su integridad fisica. Si fuera tan fácil habría más interesados en ejercer su profesión, si fuera un chollo las personas se matarían por entrar en las policías, no es así, es un trabajo ingrato muchas veces que desarrollan personas con muy pocos medios y apoyos y normalmente están dirigidos políticamente por el más mediocre de los políticos del pueblo o ciudad. Pack completo. Muchos Ánimos a los policías locales contagiados de Manacor.
Grupos burbuja para que esto no suceda y después estos irresponsables organizan una cena todos juntos.
Ay!!Ay!!Ay, Tendrán que contratar vigilantes jurados para hacerles el trabajo!!!
Ante esta situació de Emergència el Ayuntamiento de Manacor, deberia llamar a todos los efectives posibles, incluso los que estén en situacion de segunda actividad, ya solo sea para coger el telèfono.