La Policía Local de Binissalem afronta los posibles botellones y concentraciones durante los días en que debían celebrarse las fiestas del Vermar sin mandos y con sólo la mitad de agentes operativos.
La Policía Local de Binissalem afronta las celebraciones del Vermar sin mandos y la mitad de agentes
También en Noticias
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La Policía Local es muy necesaria. Necesitan una buena dirección, un sueldo justo, medios materiales suficientes, plantilla suficiente y formación suficiente. A partir de ahí podemos empezar a criticar su trabajo. Si falla la dirección o responsable político, y lo demás que he mencionado, difícilmente harán bien su trabajo. Otro tema es el absentismo laboral. Ha de existir un buen control de las bajas médicas para evitar fraudes.
Todos los Policias Locales a la calle, y que den un plus a la Guardia Civil para hacer los trabajitos de ellos. Son Vagooooossssssss.
¿ O se va a celebrar el vermar? no están prohibidos los jolgorios y festejos?
Pues si hay 7 personas de baja, que se contraten a 14 nuevos policias, en previsión de futuras ausencias justificadas.
@Bienvenidos al desastre: No se dice 'puebluchos' en todo caso 'pueblecitos'. Ahí demuestras el poco amor que sientes por el ayuntamiento y sus conciudadanos que te dan de comer.
Sólo hubo 300 espartanos, en las Termópilas, contra las tropas persas.
skunk#1, no señor, la carga es igual o superior porque deben dominar todas las áreas (trafico, atestados, seg ciudadana, etc..) cuando en municipios grandes hay áreas especificas y por tanto se les exige mayor formación, es más, asumen muchas áreas que ni tan siquiera son competencia policial y todo ello con muchisimos menos recursos... y sí, las fiesta oficial des vermar se ha suspendido, pero no las cenas y festejos de amigos y familiares, reuniones de jovenes, botellones en vía pública, etc... que se organizan para festejar el propio vermar y que generan multitud de incidentes, aún en tiempos de COVID. Y "Juan", la policial local no se limita al cumplimiento de ordenanzas, de tu comentario deduzco la estima que le tienes a la policia es directamente proporcional al conocimiento que tienes de sus funciones.
Evidentemente, las condiciones laborales de un policía en Binissalem no serán comparables a las de un municipio como Palma o Marratxí pero es que la carga de trabajo es muchísimo menor. El trabajo de un policía local de Binissalem se limita a controlar el tráfico de las entradas y salidas de colegios y la atención de incidentes leves aislados.
Para una mayor democracia, motivación y eficiencia, tendríamos que adoptar en España la elección pouplar para el jefe de policía o "sheriff"
para el iluminado de JUAN Estoy segurísimo que ellos te firmaban ahora mismo dedicarse únicamente a las ordenanzas municipales. El problema es que como hagan eso, el 90% de los pueblos se suman en el caos más absoluto