Imagen de las obras de la autopista a Campos. | Pedro Aguiló Mora

TW
26

Las obras de prolongación de la autopista de Llucmajor hasta Campos continúan a buen ritmo y encaran ya su recta final. Fuentes del departamento de Mobilitat i Infraestructures del Consell de Mallorca confirman que la ejecución del proyecto viario cumple con el calendario previsto y, en un plazo de dos meses, podrían darse por concluidas. Esto es, a finales de este año o, en el peor de los casos, a principios de 2021.

El cumplimiento del calendario establecido y, en consecuencia, la ya cercana conclusión de las obras, no es una cuestión menor atendiendo a la, si no masiva, sí constante oposición de grupos ecologistas al proyecto, y al parón total que sufrieron los trabajados durante la primera quincena del pasado mes de abril, cuando los estragos sanitarios provocados por la pandemia de coronavirus eran más letales.

Cabe recordar que la prolongación de la autopista de Llucmajor hasta Campos se aprobó de manera definitiva la pasada legislatura con Miquel Ensenyat (Més) en la presidencia del Consell de Mallorca. Un proyecto que contó con el voto favorable y unánime de todos los partidos con representación entonces en la cámara insular: Además de Més; PSOE, Podemos, PI, PP y Ciudadanos. Algo inaudito hasta entonces.

Días de tráfico lento y mucha precaución

Si bien durante gran parte de la ejecución de las obras la circulación ha sido fluida, al acercarse el final de las mismas, ésta se ha ralentizado debido a limitaciones de velocidad. En algunos tramos, la máxima es de 60 km/h y en otros se reduce a 40. Estas limitaciones obedecen a los trabajos que se llevan a cabo y a que ahora el tráfico discurre casi en su totalidad por la nueva calzada.