Las obras de prolongación de la autopista de Llucmajor hasta Campos continúan a buen ritmo y encaran ya su recta final. Fuentes del departamento de Mobilitat i Infraestructures del Consell de Mallorca confirman que la ejecución del proyecto viario cumple con el calendario previsto y, en un plazo de dos meses, podrían darse por concluidas. Esto es, a finales de este año o, en el peor de los casos, a principios de 2021.
Las obras de la autopista de Llucmajor a Campos enfilan su recta final
También en Noticias
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Simplemente no hace falta, creo que lo que conviene son las rotondas grandes para facilitar la entrada y salida. Las rotondas que hay son un embudo. La autopista es destrozar y contaminar nuestras vidas. Mejor conservar y reparar bien.
Creo que no la voy a usar porque pueden pasar años sin que tenga que bajar a Palma. Ni siquiera voy a Llucmajor. Ni en un lugar ni en el otro tengo recados que hacer ni amigos o familia que visitar pero me alegro que se haga esta autopista por quienes tienen necesidad por un motivo u otro de ir a Palma o Llucmajor desde Campos o Felanitx.
Estic mig d'acord amb tu. Per una part, una persona que per motius de feina (picapedrer, electricista, comercial, repartidor, etc.) hagi d'anar a Ciutat ho ha de fer amb vehicle particular. Per altres casos, s'ha de menester es transport públic, amb frequencies de no més d'una hora de diferéncia perque qui hagi d'anar de metges, per qualque feina que no impliqui dur molta càrrega, per comprar-se un poc de roba, anar al cine, etc el pugui usar. Es problema és que maldament hi hagués moltes bones freqüències i combinacions, molts encara agafarien es cotxe particular per es casos que he anomenat, tot perque es seus coneguts no se puguin pensar que no tenen cotxe, no tenen coratge per conduir per llocs amb molt de trànsit com Palma o els estressa i no volen que els tenguin per "beneits". Es així. Visc a Felanitx i es perfil de sa gent que agafa es bus a sa parada és: 1) immigrant (majoritariament dones) 2) persones majors 3) menors d'edat que encara no tenen carnet de conduir.
Y la ronda nord para cuando.
Tan barato como el metro de Palma que costó 350 millones de euros para 15 km. Más otros 80 millones por deficiencias.
@ @ De Santanyí Si a lo que te refieres por circunvalación es a una modificación de la rotonda que va a Felanitx y que igualmente te obliga a pasar por el pueblo después de pasar por otras 5 rotondas y 7 badenes pues sí.
A ver si se dan prisa en acabarla porque el Molt Honorable Jaume Matas tiene ya ganas de ir a la Colonia cómodamente.
Mallorca no necesita autovías, mejor trenes ecológicos y más barato, carreteras sobran.
El que no esté de acuerdo con esta nueva carretera, que no la use. Porque supongo que los que se quejan la usan una vez al año (o ni eso). Badeu de fer es comptes als demés.
No hacen falta mas autopistas. Establecer un techo poblacional, no urbanizar mas (pero sí rehabilitar y reformar), reducción de plazas turísticas y limitación importante del numero de coches de alquiler. Es lo que necesita Mallorca!