El Servicio de protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) ha abierto una investigación sobre varias construcciones presuntamente ilegales detectadas en suelo rústico protegido de Sóller. El SEPRONA ha solicitado al Ajuntament de Sóller que recoja y proporcione a este departamento de la Benemérita toda la información relativa a estas edificaciones que figure en los correspondientes expedientes de obras y, en concreto, pide que el Ajuntament «confirme que las citadas edificaciones se realizaron con la preceptiva licencia de obras».
El SEPRONA investiga en Sóller las licencias de nueve construcciones en rústico
También en Noticias
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Solo en Soller ? Este año y durante el estado de alarma han crecido como setas , construcciones ilegales en rustico y en urbano. Cada año hay, pero este año han aprovechado bien el parón!!
Estoy en una barriada llena de construcciones ilegales. Hay una casa que ha construido un garaje y encima un piso, con la pasividad del ayuntamiento, y es qué: si no se denuncia no se hace nada. Yo hice una reforma con permiso de hacerla pero no puedo tocar la fachada ni una ventana. No hay inspectores para hacer su trabajo, drones etc.
Este verano cerraron las fuentes con la excusa de ahorrar y tuvieron que volver a abrirlas gracias a las protestas vecinales. Eso si, a dia de hoy se siguen construyendo piscinas oara futuros y presentes hoteles de turismo etv y similares, así como privadas hasta en el mismo casco antiguo de Sóller. Etv y todas las otras et's por todas partes del centro, cada vez se va mas gente para dar paso a más hoteles...A diario, humos irrespirables sin control... Aqui lo que hace falta y mucha, es un hospital rn condiciones, una escuela de idiomas, y mejores infraestructuras, no mas piscinas para turistas y bajar los impuestos y el precio del agua más caros de los mas caros de España
Desgraciadamente, una gota de agua en el océano de la ilegalidad.