Durante la visita explicaron que se han instalado barreras de sonido y soluciones de drenaje. | Elena Ballestero
Inca, Mallorca06/11/20 4:01
El nuevo enlace de la autopista de Inca con los polígonos de Santa Maria y Consell estará operativo a finales de año. Aunque el plazo inicialmente previsto para el final de obra era enero de 2021 todo hace pensar que finalmente se adelantará «entre uno y dos meses». Así lo explicó ayer el conseller de Mobilitat, Ivan Sevillano, durante una visita de obras que realizó a la zona junto a la presidenta del Consell, Catalina Cladera y los alcaldes de Santa Maria y Consell, Nicolau Canyelles y Andreu Isern.
11 comentarios
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Consell tendría que recuperar y peatonalizar su plaza mayor y aledaños, desgraciadamente cortados por la carretera. No basta con reducir con la circulación, sino desviarla.
Reservoir Dogs.
A mi me da la impresión que con la cantidad de peones en la fotografía, en el mes de noviembre las obras estarán terminadas
Per a limitar la velocitat del trànsit a 30 Km/h per dins Consell i Santa Maria, no s'hauria d'esperar a que el trànsit pesat es desviï cap a l'autopista. Precisament el transit pesat es el més perillós i el que ha de circular amb més prudència per dins les zones urbanes.
No entiendo el nombre Autopista de Inca, pues ahora llega más allá de Sa Pobla. Me parece inexacto.
A mí me indigna que el enlace entre la autopista de Inca y la vía de cintura MA20 sea de un solo carril y de 60 km/h (antes era de 40), las colas son interminables y hay a menudo alcances por detrás y muchísimos sustos por los típicos listos que intentan colarse en el último momento porque son tan importantes que no van de hacer cola. En increíble que ese embudo tan importante no se amplíe un poco.
I venga asfaltar, i venga asfaltar... no aturereu mai?
La autopista de Inca, antes una buena y segura vía de circulación ràpida entre varias localidades importantes del Plà y del Raiguer es ahora una via lenta y muy peligrosa debido a la nefasta gestión de los polític@s que la han llenado de entradas y salidas cada 100 metros. La peor la del Polígono de Palma. Han convertido una autopista costosa en una vía secundaria carísima.
Pues, la autopista de Inca/Sa Pobla es bastante más rápida que la autovía de Manacor. Me pregunto si no seria posible desviar el tráfico de la carretera por el centro de Consell, para que sea peatonal la plaza mayor, ahora cortada por la carretera.
Y el caos diario de km de colas... tantos años para realizar obras y todas de golpe...nadiese a planteado de los fines de semana o en nocturno o reducir horario de las obras hasta las 15h???? Y si vas por la Ma 13A anular los semaforos???? Muchoos despachos llenos pero pocas ideas para ayudar