Pacientes ingresados en el Hospital Comarcal d'Inca han presentado quejas ante el Servicio de Atención al Usuario por lo que consideran «el menú de mala calidad e inadecuado que nos dan a los enfermos».
Una de las pacientes ingresadas relata que «durante los once días que llevo ingresada, los platos han sido muy poco nutritivos y para nada saludables y repetitivos, pues hay muchos fritos y rebozados, las sopas son poco más que agua con sal y de guarnición siempre zanahoria y judías; el pescado es siempre panga y especies de baja calidad y todo es congelado o precocinado, nunca dan nada fresco como fruta, siempre yogures industriales, por no decir que toca tortilla francesa o de patata precocinadas varias veces por semana».
Cuestión de presupuesto
La paciente señala que al poco tiempo de presentar su queja, «el cocinero de la empresa que elabora el menú y la nutricionista vinieron a disculparse y reconocieron que la comida es pésima, pero que tienen que ajustarse a un presupuesto porque sino, la empresa no tiene beneficios», lamenta.
Otra de las pacientes, ingresada de urgencia por una colitis y que debe seguir una dieta blanda, también ha formalizado una queja. «El menú ha mejorado mínimamente desde las quejas, pero ha sido horroroso, el caldo era grasiento porque lo hacían con los restos del pollo asado del día anterior, según reconocieron los cocineros; la menestra, la echan de la bolsa al plato, ni la pasan por la sartén; la pasta siempre llega pasada y los calamares a la romana son pura plastilina; todos los platos llegan fríos, como el café con leche, frío y aguado».
El servicio de alimentación a pacientes, cocina hospitalaria y gestión de cafetería del hospital de Inca fue adjudicado por el Servei de Salut a la empresa Eurest Colectividades el pasado mes de abril.
El centro contrata a una nutricionista para revisar el plan de comidas
La Gerencia del Hospital d'Inca reconoce que «está al corriente de las quejas y todas se contestan». Respecto a su intervención en el asunto, señala que «recientemente hemos contratado a una nutricionista que tendrá que revisar los menús con la empresa que los sirve para hacerlos más saludables».
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por desgracia he estado ingresada en ese hospital al igual que mi pareja, yo por un parto y mi pareja por piedras y justamente de la comida no nos quejamos pero del trato inhumano de las enfermeras y auxiliares si que nos quejamos, nunca he llorado tanto en mi vida, nos hicieron sentir de lo peor y con nuestro pequeño en neonatal. Con insultos en nuestra cara y todo.
desde que este hospital abrio sus puertas la comida del hospital ha sido pesima,Los politicos que mandan en el hospital se embolsan el dinero que deberia ir a cocina
... tengo un familiar al que le pasa lo mismo en una residencia de ancianos... regentada por una empresa que tiene unos beneficios bestiales, cobrando a cada anciano casi dos mil euracos y dando un servicio de mínimos... y la rabia que da ver que luego patrocinan un equipo de baloncesto profesional de alto nivel con el dinero hurtado a la calidad de vida de nuestros mayores...
La comida no debería ser una prestación gratuita del hospital, igual que los niños pagan sus menús en las escuelas, las personas ingresadas tienen que abonar este servicio, puesto que no forma parte de sus objetivos. Y en un futuro lo veremos, insisto, igual que los menús del cole.
La comida en Inca es muy mala y escasa, más los domingos porque tienen menos personal!! El trato con el paciente suele ser muy bueno y les enfermeres hacen un trabajo excelente! En Son Espases la comida es muchísima más buena. Buen día a todes! 😊
Son todos los hospitales yo lo he vivido en son llatzer, comida asquerosa frías y repetitivas ni frutas naturales todo comida industrial apunto de caducar.
Por desgracia en el último año he estado con mi madre allí en algunas ocasiones,tengo q decir k lo q estás señoras dicen es verdad, encuentro poco tacto y humanidad de parte de algunas enfermeras, auxiliar,y servicio d limpieza,es un hospital señores q vamos xk estamos enfermos,no xk nos guste estar.vergonzoso a veces creo k el veterinario trata mejor a los animales k aki a las personas.
hospital comarcal de Inca, el peor de todos en todo, comida, limpieza, información a la familia, etc. etc. ojalá no os toque
Muy mala la gestión en ese hospital, ojalá no tenga que ir algún dia
Yo también he comido muchas veces comida de allí, y también he puesto quejas. Es difícil hacer comidas más mala, las verduras patatas cocidas se sirven la mayoría de veces crudas. Legumbres y arroces incomibles. Y ya ni les digo un día que dieron pollo asado al horno con plumas ..si si con plumas negras asadas al horno ( hice una foto). Puse una queja y ni respuesta.