El Ajuntament de Sóller tendrá que pagar 6,9 millones de euros a los propietarios del campo de deportes Infante Lois. El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJB) ha dictaminado que el Consistorio debe expropiar el solar, ya que está calificado como equipamiento público y zona verde, y ha fijado el precio en el doble de lo que ofrecía el Ajuntament. Durante la pasada legislatura ya se avanzaron 1,5 millones por esta expropiación, por lo que ahora quedan 5,4 millones de euros por pendientes que deberán abonarse en su integridad tal como fija la sentencia. Para ello, el Ajuntament utilizará el dinero del remanente que en Sóller asciende a 15 millones de euros.
El TSJB obliga al Ajuntament de Sóller a pagar 6,9 millones por la expropiación del Infante Lois
También en Noticias
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me alegro. Los políticos siempre pretenden pisotear a los ciudadanos, pero la excelente justicia de este país les para los pies.
On és la noticia? Cada dia hi ha sentències que obliguen a les administracions que han expropiat immobles, a pujar el valor del justipreu que s'havia fitxat i donar una quantitat suplementària. La llàstima és que amb aquesta manera de pagar el que se pren, quan se tracta de gent modesta que no pot afrontar les despeses de recórrer el valorvtan bsix que se fitxa, se troben en molts de casos que les administracions els expropien les seves vivendes i no tenen doblers per comprar ne una altra. Aquest és el vertader problema. I ara esper que no me rebentin el comentari a negatius, només perque esta escrit en Català.
El culpable es el anterior alcalde Jaume Servera (MES), Y el que era edil de urbanismo, Jaume Mateu,PSIB...Nada nuevo . En la legistatura 2007-2011 tambien PSIB y los independentistas pactaron gobierno para la comunidad ,Y tambien entonces una ley urbanistica que convertia suelos urbanizables en no urbanizables por ahora ya nos ha costado unos 160 millones en indemnizaciones y encima de pagar el suelo sigue en manos de sus propietarios, De hecho el que se quedó el aeropuerto de Ciudad Real pago con los 80Millones que cobró de la indemnizacion.Es una verguenza que estas decisiones ildeologicas nos cuesten un paston a los ciudadanos y quienes cometieron el error se vayan de rositas..Ya lo decia Calvo "el dinero publico no es de nadie" si el dinero saliera de sus bolsillos o tuvieran que `poner en peligro sus bienes os asesguro que harian las cosas bien hechas y se informarian bien antes de hacer nada, Pero como no les pasa nada vuelven ha hacerlo una y otra vez,Es vergonzoso
¿Qué no fue el gobierno socialista de F. Gonzales que enaltecía los precios de lo de a expropiar, como el HERMANÍSIMO, de Guerra y etc etc etc.
Macroproyectos igual a macrocomisiones. Como si no conociéramos bien a los políticos mallorquines y sus intereses.
Creo recordar que el gobierno Aznar encareció las expropiaciones, lo que se tradujo por las sentencias favorables a los expropiados en el marco de las nuevas autopistas. Tal vez deberíamos llegar a un justo medio, recordando que las autopistas hicieron quiebra por dichas sentencias.
Ajo y agua. No queríais expropiar para hacer chorradas? Pues a pagar!
Es mas fácil criticar que arrimar el hombro, seamos concendentes.
Como siempre los errores se pagan, y claro con nuestro dinero, ya esta bien!!! Nos comen a impuestos y luego deben pagar errores de bulto. En el valle no se puede ni pasear, en el desvío no hay ni arcén , y donde lo lo hay, aparcan autobuses y coches, con el peligro de que te atropelle un coche y te lleve al otro barrio. La política de limpieza es nefasta, pero con cada gobierno, da igual el color político, señores vivimos del turismo y lo que no se puede tolerar los letreros que están colgados: lleve a su perro a cagar a su casa, o recoge la caca de su perro!!!
Este señor es una auténtica lacra para la sociedad. Únicamente deseo que le toque el gordo de navidad y se vaya muy lejos.