La propietaria de sa Tanca pleitea contra el Ajuntament de Selva por la retirada de su rejilla. | Elena Ballestero
Selva, Mallorca01/12/20 4:01
La recuperación del uso público de la ruta Artà–Lluc entre Inca y Selva está en entredicho y pendiente de que el juez dicte sentencia. La dueña de la finca de sa Tanca demandó al Ajuntament de Selva a principio de 2019 por retirar la rejilla que, según la propietaria, delimita su finca, y según el Ajuntament invadía el dominio público impidiendo completar la ruta tradicional senderista por el camino viejo.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Foravila per qui la habita!
Sha de permetre arribar pero per un camí public
Es obvio que esa ruta no ha existido jamás. No tiene sentido cuando los caminos iban de la Serra a palma, inca y sa Pobla siguiendo un trazado comercial y laboral. Luego los carros se desplazaban por la antigua carretera de inca y hay que ser muy sinvergüenza para reescribir con fines comerciales la historia y reclamar caminos erosionados por el desuso. Basta ver su incompetencia con Raiza para entender que, al destruir cuanto tocan, no les queda más remedio que apropiarse de lo ajeno y venderlo como su gran labor. Además es, cuando menos, absurdo permitir bicicletas por donde nunca han pasado y prohibir patinetes por donde siempre lo han hecho. Todo un desman totalitarista digno de déspotas y crápulas.
La propietat privada s'ha de respectar, evidentment. Però si hi ha una platja o muntanya que és de tots, s'ha de permetre passar! Ja està bé de tancar-ho tot!
Me pregunto si algunos de dichos caminos hacia la Sierra eran cañadas de transhumancia para los rebaños.
Pera que quieren ir de arta a lluch caminado Si hay buses ..que te llevan en 1 ora.. Que me lo espliquen..
Qué manía les ha dado a los politicastros con llenar la isla de domingueros que no hacen más que ensuciar, pasear niños gritones, molestar y violar la privacidad de los dueños de las fincas. Lo que tienen que hacer es tirar abajo los asentamientos chabolistas que tanto abundan en Palma y construir parques bien vigilados y delimitados por los que esparcir el ocio de esa masa de inmigrantes y peninsulares en ERTE que no saben a qué dedicar tanto tiempo libre y no pueden pagarse una escapada de verdad.
Peritos judiciales he visto de muchas clases en Mallorca, no se si regalaron títulos algún año. Pero previo pago........ ...
Venga ya ....que mire alternativas para la RONDA NORTE,,,,eso si que es de primera necesidad